Fruit Attraction 2015 incorpora “The Organic Hub”, un espacio dedicado a productos hortofrutícolas biológicos

La VII edición de FRUIT ATTRACTION (#FA15), Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, que se celebrará del 28 al 30 de octubre, acogerá una nueva área expositiva, The Organic Hub, dedicado a las empresas de productos hortofrutícolas biológicos, cada vez más demandados en el mercado internacional. Con esta iniciativa, que dispondrá de un espacio superior a los 200 metros cuadrados de exposición dentro del salón, FRUIT ATTRACTION (#FA15) viene a subrayar su capacidad como escenario donde conocer las últimas propuestas del sector, y como plataforma de promoción y alta visibilidad para las empresas participantes.

La producción ecológica en España ha experimentado un importante auge desde sus inicios en la década de los 80 situándose en estos momentos como el primer estado miembro de la Unión Europea en superficie dedicada a este sector y situándose también dentro de los primeros puestos a nivel mundial. Dentro de los grupos de productos ecológicos, las hortalizas, frutas, tubérculos, legumbres y frutos secos ocuparían la primera posición en cuanto a la producción y comercialización. En este sentido, el valor de la producción en esta línea de productos se situó en 474,57 millones de euros en 2013, según los últimos datos ofrecidos por Magrama.

 En cuanto al comercio exterior de productos ecológicos en España, en 2013 se situó en 671,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 14% en relación al año anterior y del 30% respecto a 2011. La exportación de hortalizas, frutas y legumbres registró 353 millones de euros en 2013, con un crecimiento del 4,5%.  

Por su parte, la facturación mundial de productos ecológicos es de 53,91miles de millones de euros, de los que la mitad corresponde a EE.UU, al que le siguen países como Alemania, Francia, Canadá, Reino Unido e Italia.

Según las onclusiones de los expertos reunidos en la Jornada Ecológica Magrama, realizada en pasado 25 de marzo, se está observando un auge de las ventas de productos ecológicos en los canales directos de ventas. Las previsiones a futuro, siguiendo una hipótesis conservadora, es duplicar las ventas en un plazo de 5 años.

El nuevo espacio ´The Organic Hub´ de FRUIT ATTRACTION (#FA15) permitirá a las empresas de productos hortofrutícolas biológicos dar a conocer sus últimas propuestas y contactar con toda la industria y el canal de la distribución. #FA15, la mejor plataforma de promoción en el lugar adecuado, en el momento oportuno, que se completará con un intenso programa de jornadas técnicas que abordará temas como ´Mercado y Comercialización de Frutas y Hortalizas Orgánicas en Europa´, que tendrá lugar en #FruitForum el miércoles 28 de octubre.

Organizada por IFEMA y FEPEX, en esta séptima convocatoria se prevé unas excelentes cifras de participación con alrededor de 1.000 empresas expositoras y 50.000 profesionales, que ocuparán los pabellones  7, 8, 9 y 10 de Feria de Madrid, y que será el punto de encuentro de toda la industria hortofrutícola con el canal de la distribución.

Publicado: 16 04 2015
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias-empresa

El Skrei, el bacalao noruego gourmet, salvaje y de temporada ya ha llegado a las pescaderías y...

curiosidades

Un restaurante vegano del suroeste de Francia obtuvo una estrella Michelin, la primera para un...

noticias

Ivan Caelles, productor de aceite de oliva virgen extra en el Pirineo leridano, ha sacado al...

noticias

Los productores ecológicos se pueden encontrar en todos los rincones de España, comprometidos de...

recetas

El Cassoulet es un plato gastronómico, fundamentalmente un guiso hecho con alubias blancas o...

curiosidades

La salmuera, es un compuesto de agua y sal que podemos encontrar de forma natural en aquellos ríos...

noticias

La Diputación de Granada ha realizado una declaración institucional en defensa del jamón de...

noticias-empresa

El Gaitero acaba de lanzar una nueva versión de su Fabada Gourmet en formato individual, para que...

noticias

La alimentación es fuente de vida y cada vez queremos sacar mayor rendimiento a lo que comemos...
<< Ver todas las noticias
Fruit Attraction 2015 incorpora “The Organic Hub”, un espacio dedicado a productos hortofrutícolas biológicos
Puntuación 4.1/5 - 7 reviews


Noticias
ICEX lanza un plan de promoción de alimentos gourmet en el mercado alemán
ICEX lanza un plan de promoción de alimentos gourmet en el mercado alemán

ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de...

Es el momento de apostar por el consumo local y de proximidad
Es el momento de apostar por el consumo local y de proximidad

La crisis causada por el coronavirus y las limitaciones que trae consigo (de...

La producción de foie podría resentirse por un brote en las granjas francesas de todo el país
La producción de foie podría resentirse por un brote en las granjas francesas de todo el país

Francia ha sacrificado a más de 200.000 patos en granjas de todo el país...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
Cómo y qué comeremos este 2021

Un crecimiento en calidad y oferta de la cocina de domicilio en paralelo a la...

Frutas y verduras de temporada en enero

Enero es el mes por excelencia en el que ponemos el contador a cero y...

Lentejas de agua Mankai, el nuevo superalimento

Existe una planta acuática que crece en la superficie de los estanques que...

Ver todo
Curiosidades
Kouign Amann, la tarta que nos llega en 2021

El Kouign Amann es una tarta típica (o pequeños pasteles) de la ciudad de...

Nuestros mercados: Mercado Central de Salamanca

El Mercado Central de Salamanca constituye el más antiguo mercado de abastos...

Los 10 licores más caros del mundo

Como para los paladares más exquisitos siempre hay degustaciones...

Ver todo
Noticias empresa
Carne de Avila termina el 2020 con ESPERANZA.

“Hemos superado la barrera de las 5.000 canales, con un total de 5.058...

'Pasta Espelta de Pastas Romero' Un superalimento ecológico e integral

Pastas Romero presenta su nueva Pasta Espelta, un producto considerado como un...

DO Ribera del Duero regalará un año de brindis con la campaña “Bebe, Brinda y Ríe”

Con el 2021 a la vuelta de la esquina, la DO Ribera del Duero quiere...

Ver todo