Ranking de las marcas de cerveza más valiosas del mundo en 2019

Budweiser corona un año más la categoría de las cervezas más valiosas del mundo, según el ranking BrandZ™ que elabora anualmente Kantar junto a WPP. La marca americana, seguida por Heineken y Bud Light, lidera una categoría que ha perdido un 6% su valor en el último año “impactada por la disminución del consumo y los cambios en las actitudes y gustos de los consumidores”, según explica el informe. Aún así, la categoría de cervezas ha crecido un 181% en los últimos 13 años hasta llegar a un valor de marca de 78.000 millones de dólares.

El debilitamiento de las economías de América Latina, donde se encuentran cinco de las 10 mejores cervezas de BrandZ™, ha agravado el desafío de dinamizar la categoría. Todas las cervezas del Top 10 han perdido valor, excepto Guinness, que ha subido un 4%, y Budweiser, que se ha mantenido sin cambios. En general, las 10 mejores marcas de cerveza han perdido un 6 % de su valor, tras un aumento del 3 por ciento hace un año. La posibilidad de elegir no ha sido un problema. Después de la fusión con SAB Miller, AB InBev posee alrededor de 400 marcas, incluyendo ocho de las 10 mejores de BrandZ™ L

as otras dos marcas del Top 10, Heineken, propiedad de Heineken NV, y Guinness, propiedad de Diageo, tienen grandes carteras de marcas. Todos los grandes cerveceros han desarrollado cervezas, y alternativas de cerveza, para atraer a diversos mercados. Los bebedores más recientes, los Centennials, tienden a beber menos y tienen otras opciones, incluyendo la marihuana, que es legal en algunas partes de los Estados Unidos. A menudo buscan un beneficio funcional y son conscientes del impacto en la salud de lo que comen y beben. Para satisfacer estos gustos cambiantes, los principales cerveceros han desarrollado cervezas artesanales, premium o NABLABs (no and low-alcohol beer).

Cómo las cerveceras afrontan el reto de la sostenibilidad

Como la preocupación por el medio ambiente es importante para los Centennials y también para otros públicos, las marcas líderes están desarrollado iniciativas de sostenibilidad, sobre todo buscando formas de enlazar latas en envases de seis unidades sin necesidad de utilizar el omnipresente yugo de plástico. Muchos han implementado programas de conservación para el uso de los principales ingredientes de la cerveza, agua y granos. planeta Las principales marcas han introducido innovaciones para mejorar la sostenibilidad. Carlsberg ha ideado una manera de unir las latas en un paquete de seis.

Se trata de deshacerse de los yugos de plástico y en su lugar pegar las latas con pegamento, una hazaña que muchas de las marcas de cerveza y refrescos están tratando de lograr. Corona también ha ideado un sistema de eganche sin plásticos y está probando anillos de empaque biodegradables sin plástico y las latas Guinness pronto vendrán empaquetadas en una funda de cartón. En España, se está probando un nuevo sistema que permite agrupar las latas con un embalaje de cartón 100% biodegradable y Estrella Damm tiene una prueba piloto para unir las latas sin plástico.

Otras iniciativas pasan por concienciación y el uso de renovables. Tanto Molson como Corona están invirtiendo fuertemente en la limpieza de playas y océanos. Stella Artois se ha asociado con una organización sin fines de lucro para proporcionar agua potable a la población de los países en desarrollo. Budweiser se ha comprometido a elaborar cerveza utilizando energía 100% renovable, como se anuncia en su anuncio del Super Bowl que muestra a los Clydesdales transportando una carga de cerveza a través de un parque eólico. En España, por su parte, Estrella Damm, ha dado un gran giro a sus conocidos anuncios veraniegos que ahora giran en torno a la concienciación sobre la preservación de los océanos.

I+D para crecer

Para responder al cambio disruptivo, y para impulsar el cambio con nuevas iniciativas, las principales cerveceras han creado entidades especializadas en I+D, entre las que se incluyen: ZXventures (AB InBev), Futures (Molson) y Distilled Ventures (Diageo). El énfasis es necesario, ya que los consumidores ven a las marcas de cerveza como mucho menos innovadoras y creativas que la media de marcas del Top 100 de BrandZ™ en general. Sin embargo, reconociendo la importancia de la innovación para revitalizar la categoría, se espera que el la forma de hacer marketing de AB InBev cambie en dos años, con el nuevo director de marketing procedente de ZXventures, que está desarrollando nuevas ideas, a menudo relacionadas con productos especializados, distribución de comercio electrónico y cerveza artesanal. La artesanía presenta un reto paradójico.

La lealtad a la marca es efímera porque los bebedores artesanales están en una búsqueda de probar la próxima nueva bebida, pero el crecimiento en el número de bebedores artesanales hace que la subcategoría sea crítica para el negocio, aunque la proliferación de cervezas artesanales en los últimos años ha aumentado la idea de una "fatiga de las artesanías".

Publicado: 26 08 2019
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

La Feria Internacional del Sector Cárnico (Meat Attraction) y la Asociación Nacional de...

tendencias

"La primavera la sangre altera" El cambio de ritmo y de rutina con la llegada del buen tiempo puede...

recetas

La tarta de queso y mango combina dos ingredientes que se complementan a la perfección. La...

noticias

La conveniencia en la alimentación crece como tendencia de consumo. Según los datos del último...

curiosidades

La histórica tienda de comestibles en el centro de Moscú cerrará sus puertas después de estar...

curiosidades

La carne vegetal o vegana es un alimento que sustituye a la carne animal. Se elabora a partir de...

noticias

Emoción al ver los nombres de los nuevos Soles Guía Repsol 2021, que si siempre son merecidos en...

tendencias

El prosecco es un vino blanco italiano, generalmente un vino espumoso seco o extra seco;​ hoy en...
<< Ver todas las noticias
Ranking de las marcas de cerveza más valiosas del mundo en 2019
Puntuación 4.8/5 - 6 reviews


Noticias
Gastronomic Forum Barcelona aborda el reto de la sostenibilidad en su próxima edición
Gastronomic Forum Barcelona aborda el reto de la sostenibilidad en su próxima edición

Gastronomic Forum Barcelona, que tendrá lugar del 18 al 20 de octubre de...

En España se elabora uno de los vinos más caros y exclusivos del mundo.
En España se elabora uno de los vinos más caros y exclusivos del mundo.

Uno de los vinos más caros y exclusivos del mundo se hace en las...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
En qué consiste la técnica de confitar

La técnica de confitar implica la expansión y se parte de frío, lo cual...

2021: el año del gusano de la harina

El gusano de la harina, Tenebrio molitor, es el primer insecto que ha evaluado...

La miel en la cocina

Las mieles han sido utilizadas en la cocina al menos desde hace 5.000...

Ver todo
Curiosidades
Celebramos el día mundial del queso desgranando algunas de sus curiosidades

El queso es un producto famoso en el mundo entero y que no solo se limita a una...

Técnicas de cocina: Corte Mirepoix

El mirepoix es un término culinario que se refiere únicamente al corte de las...

El 31 de marzo se celebra el Dia Mundial de la Patata

Los conquistadores españoles no se imaginaban que, además del oro, en...

Ver todo
Noticias empresa
EXTREM Puro Extremadura lanza su nueva sobrasada picante BY EXTREM & COSTA DE SALAZAR

EXTREM Puro Extremadura lanza su nueva sobrasada picante, elaborada con las...

Ver todo