Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINEl último informe de Kantar “Winning food & drink occasions Out-of-Home” muestra como los consumidores gastan cada vez más en alimentos para consumir fuera de casa (del inglés, Out-of-Home, OOH). En el caso de España, el out of home representa un 56 % del gasto frente al 44 % dedicado a los alimentos consumidos en casa, datos superiores a la media global del estudio (41,5 % para out of home y 58,5 % para consumido en casa).
El estudio revela que el gasto en comida a domicilio (Delivery) junto al de comida para llevar (Takeaway) ya representa el 7% del gasto total de OOH en España; con consumidores que gastan 15 euros de promedio por pedido. Este crecimiento está fuertemente influenciado por el uso de nuevas tecnologías, que aumenta significativamente el gasto por comida. Como resultado, la diferencia entre el precio de las comidas caseras y las comidas para llevar se está ampliando. Francia es el ejemplo más claro, donde el precio aumenta de 4.70€ por comida cuando la comida se prepara en casa a 17.70€ cuando se pide para entrega a domicilio o para llevar; Reino Unido € 4.20 a € 16.20 y España 4.00€ a 15.30€.
La preferencia por las bebidas calientes para llevar no muestra signos de disminuir, con Reino Unido (44%) y España (43%) liderando el porcentaje de gasto. El café ocupa el 80% del gasto global dentro de la categoría de bebidas calientes, y el Reino Unido representa el 51% de ese valor. Los consumidores se están moviendo hacia ofertas de café más nuevas y más caras que tienen un índice de precios más alto.
Cristina Puchol, Out-of-home director España y experta en hábitos de consumo de alimentos y bebidas, señala: “La continua incertidumbre económica parece no tener un impacto en el bolsillo de los consumidores, ya que están dispuestos a gastar en comida para llevar y comida a domicilio en lugar de cocinar en casa. Si bien esto añade valor a todo el mercado de OOH, esto es una amenaza para los retailers que deben considerar diferentes estrategias para capturar el crecimiento de fuera del hogar en 2020 y más adelante. Para aquellos dispuestos a asumir el reto, las recompensas serán significativas”.
Fuente Kantar
noticias
tendencias
recetas
noticias
noticias
curiosidades
curiosidades
noticias
tendencias
La Académie Internationale de la Gastronomie (Academia Internacional de...
Gastronomic Forum Barcelona, que tendrá lugar del 18 al 20 de octubre de...
Uno de los vinos más caros y exclusivos del mundo se hace en las...
La técnica de confitar implica la expansión y se parte de frío, lo cual...
El gusano de la harina, Tenebrio molitor, es el primer insecto que ha evaluado...
Las mieles han sido utilizadas en la cocina al menos desde hace 5.000...
El queso es un producto famoso en el mundo entero y que no solo se limita a una...
El mirepoix es un término culinario que se refiere únicamente al corte de las...
Los conquistadores españoles no se imaginaban que, además del oro, en...
EXTREM Puro Extremadura lanza su nueva sobrasada picante, elaborada con las...
La empresa andaluza Andalusí Beverages, ha lanzado su nueva Crema de Torrija...
La pasada semana Esther Láez Directora General de Verema y Ernesto...