Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINEl Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, pone en marcha un año más acciones de promoción de la actividad comercial en los Mercados Municipales durante la campaña de Navidad.
Porque los Mercados Municipales de España ya saben a Navidad. Son más de 1.000 repartidos por las ciudades y pueblos de toda España, agrupando una amplia oferta de puestos y paradas, mayoritariamente con alimentos frescos, pero también con otros productos y servicios.
El objetivo de las acciones de promoción es comunicar a la sociedad los servicios y la oferta que concentran los Mercados, impulsando su actividad en la campaña de Navidad.
Una iniciativa que la Secretaría de Estado de Comercio viene realizando desde 2012, y que cuenta de nuevo con la colaboración de Mercasa, las Cámaras de Comercio y la Confederación Española del Comercio, además de las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos.
Este año el mensaje elegido es “Ven a tu mercado y compártelo”. Un eslogan destinado a conectar a los Mercados Municipales con el público más joven.
El concepto de compartir refleja claramente dos cosas: la ilusión de establecer un intenso lazo entre mercados y público joven y cómo ellos lo compartirán, con su presencia como consumidores en los Mercados y a través de los canales de comunicación compartida que suponen las redes sociales.
Asimismo, toda la comunicación que va a generar la campaña en 2019 se centrará de manera especial en resaltar la función social de los Mercados Municipales como formato comercial comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), porque favorece el comercio de proximidad, el consumo de alimentos frescos, saludables y de temporada, minimizando la huella de carbono y reduciendo el desperdicio alimentario.
La campaña de 2019 mantiene también el objetivo de reforzar el mensaje Mercados en red, enfocado a los gestores y los comerciantes. Esta iniciativa quiere promover las soluciones digitales de marketing en la gestión de su actividad comercial e impulsar la utilización de las redes sociales y los entornos web en la promoción comercial de los Mercados, compartiendo iniciativas y experiencias. Esto servirá para construir una imagen de los Mercados Municipales moderna, con servicios y productos de calidad y adaptada al futuro.
La campaña dispone de la web propia venatumercado.es y de espacios específicos en Facebook, www.facebook.com/VenatuMercado; Twitter, @VenatuMercado; e Instagram, @venatumercado, a los que en 2019 se incorpora una nueva red, Tik Tok especialmente utilizada por los más jóvenes, con el perfil @venatumercado.
recetas
tendencias
recetas
noticias
noticias
tendencias
noticias
noticias
noticias
Del 22 al 25 de abril el mayor espectáculo gastronómico de Europa llega a...
El MAPA público ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) un extracto...
La ruta Descubre la trufa ya conoce a los ganadores de su VIII edición. Bar...
Es un hecho que la cultura alimentaria está cambiando, los motivos son varios,...
El aceite de oliva sin filtrar es aquel que no ha pasado por el proceso de...
Las imitaciones de pescado de origen vegetal son productos diseñados para...
El origen del embutido se remonta a tiempos antiguos, cuando las personas...
La inteligencia artificial, de la mano del conocido chatbot ChatGPT, nos...
El Congreso Internacional de Gastronomía 'Madrid Fusión', ha acogido este...
En un emocionante reconocimiento fruto de la valoración de un panel de...
Cada año, con la llegada del invierno, los campos catalanes se visten de verde...
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar...