El ranking con las 50 marcas de cervezas más valiosas del mundo.

Brand Finance ha publicado el ranking con las 50 marcas de cervezas más valiosas del mundo. Este señala que, mientras en general estas han perdido 13,3 millones de euros con la pandemia, las tres españolas que aparecen en el ranking han aumentado su valor de marca. Es el caso de Estrella Damm, Mahou y San Miguel.

El valor total de las 50 marcas de cerveza más valiosas del mundo ha disminuido 16.126 millones de euros en 2021. De esta manera, se ha pasado de los 84.400 millones en 2020 a 68.300 millones. La mayoría de ellas han estado batallando los efectos de las medidas de distanciamiento social.

«Las marcas que tenían una sólida reputación y buenos niveles de familiaridad entre los consumidores son las más preparadas para capear la tormenta de la pandemia Covid-19″, afirma Teresa de Lemus, director gerente de Brand Finance España.

Con un valor de marca de 4.900 millones de euros, la mexicana Corona se mantiene en el primer puesto. En el segundo tenemos a Heineken, en el tercero a Budweiser, en el cuarto a la mexicana Victoria y en el quinto a la estadounidense Bud Light.

Completando el top 10 encontramos las siguientes: Snow (China), Modelo (México), Kirin (Japón), Miller Lite (Estados Unidos) y Asahi (Japón).

Las marcas de cervezas españolas del ranking

Para encontrar la primera marca española tenemos que irnos hasta el puesto 24. Ahí es donde encontramos a Estrella Damm, que mejora 11 puestos respecto a 2020, con un aumento del 23,4% en el valor de marca.

En el segundo puesto tenemos a Mahou, que ha saltado siete lugares en el ranking al aumentar un 3,8% en valor de marca. Esta se sitúa en el puesto 33, mientras que en el 49 está San Miguel, que incrementa su valor un 14,9%.

Otras españolas de las que aparecen son Cruzcampo en el 46, Damm en el 80, Voll Damm en el 84, Xibeca Damm en el 86 y Mixta Shandy en el 88.

Ranking de fortaleza de marcas cerveceras

En cuanto a la fortaleza de marca, la más fuerte del mundo procede también de México. Se trata de Victoria, con una puntuación de 87.8 sobre 100, 6.1 puntos superior a la de 2020. No obstante, esta ha experimentado una caída del 17,6% en el valor de marca.

Le siguen la brasileña Skol con 87.3 y la sudafricana Carling Black Label. La cerveza líder en valor de marca, Corona, ocupa el puesto 6 en el ranking de fortaleza de marca con una puntuación de 84.3.

En cuanto a la solidez de las marcas españolas, Mahou se mantiene en el puesto 22 con una puntuación de 76.4, +0,7 mayor que la de 2020. Le sigue San Miguel en el puesto 26, con un crecimiento de 4.2 puntos y una calificación de 74.2. Estrella Damm escala 4 puestos en el ranking de fortaleza hasta el 35.

Publicado: 07 06 2021
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

recetas

Los langostinos Robuchon son una receta popular creada por el famoso chef francés Joël Robuchon....

tendencias

Es un hecho que la cultura alimentaria está cambiando, los motivos son varios, pero principalmente...

recetas

Las lentejas a la burebana es un plato que en su origen consumían los campesinos, que solían...

noticias

Los españoles consumiremos este año más de 30 millones de roscones, una media de 1,6 unidades...

noticias

En una alianza pionera, Proexport, la influyente Asociación de Productores-Exportadores de Frutas...

tendencias

El aceite de oliva sin filtrar es aquel que no ha pasado por el proceso de filtración para...

noticias

Los precios de los alimentos navideños han aumentado un 10% en el mes de diciembre en comparación...

noticias

Alimentos de Madrid y Madrid Fusión convocan el IV Concurso Alimentos de Madrid que...

noticias

El distintivo «Jaén Selección», creado en 2003 por la Diputación de Jaén, engloba a los...
<< Ver todas las noticias
El ranking con las 50 marcas de cervezas más valiosas del mundo.
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews


Noticias
¿Pinchos o tapas? Quédate con los dos en el Salón Gourmets
¿Pinchos o tapas? Quédate con los dos en el Salón Gourmets

Del 22 al 25 de abril el mayor espectáculo gastronómico de Europa llega a...

Convocados los Premios 'Alimentos de España 2024'
Convocados los Premios 'Alimentos de España 2024'

El MAPA público ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) un extracto...

Los ganadores de la octava edición de la ruta Descubre la trufa de Zaragoza
Los ganadores de la octava edición de la ruta Descubre la trufa de Zaragoza

La ruta Descubre la trufa ya conoce a los ganadores de su VIII edición. Bar...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
Las tendencias en la industria alimentaria previstas para 2024

Es un hecho que la cultura alimentaria está cambiando, los motivos son varios,...

Qué hace del aceite de oliva sin filtrar algo tan especial?

El aceite de oliva sin filtrar es aquel que no ha pasado por el proceso de...

Las imitaciones de pescado de origen vegetal una tendencia que se está imponiendo

Las imitaciones de pescado de origen vegetal son productos diseñados para...

Ver todo
Curiosidades
Los orígenes del embutido

El origen del embutido se remonta a tiempos antiguos, cuando las personas...

Las comidas más típicas de cada provincia de España según el ChatGPT

La inteligencia artificial, de la mano del conocido chatbot ChatGPT, nos...

La mejor croqueta de jamón ibérico de España 2024

El Congreso Internacional de Gastronomía 'Madrid Fusión', ha acogido este...

Ver todo
Noticias empresa
Borges recibe el premio Sabor del Año 2024 para Borges Especial Fritos

En un emocionante reconocimiento fruto de la valoración de un panel de...

Descubre el placer de compartir preparando una buena calçotada

Cada año, con la llegada del invierno, los campos catalanes se visten de verde...

Ver todo