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Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINBrand Finance ha publicado el ranking con las 50 marcas de cervezas más valiosas del mundo. Este señala que, mientras en general estas han perdido 13,3 millones de euros con la pandemia, las tres españolas que aparecen en el ranking han aumentado su valor de marca. Es el caso de Estrella Damm, Mahou y San Miguel.
El valor total de las 50 marcas de cerveza más valiosas del mundo ha disminuido 16.126 millones de euros en 2021. De esta manera, se ha pasado de los 84.400 millones en 2020 a 68.300 millones. La mayoría de ellas han estado batallando los efectos de las medidas de distanciamiento social.
«Las marcas que tenían una sólida reputación y buenos niveles de familiaridad entre los consumidores son las más preparadas para capear la tormenta de la pandemia Covid-19″, afirma Teresa de Lemus, director gerente de Brand Finance España.
Con un valor de marca de 4.900 millones de euros, la mexicana Corona se mantiene en el primer puesto. En el segundo tenemos a Heineken, en el tercero a Budweiser, en el cuarto a la mexicana Victoria y en el quinto a la estadounidense Bud Light.
Completando el top 10 encontramos las siguientes: Snow (China), Modelo (México), Kirin (Japón), Miller Lite (Estados Unidos) y Asahi (Japón).
Para encontrar la primera marca española tenemos que irnos hasta el puesto 24. Ahí es donde encontramos a Estrella Damm, que mejora 11 puestos respecto a 2020, con un aumento del 23,4% en el valor de marca.
En el segundo puesto tenemos a Mahou, que ha saltado siete lugares en el ranking al aumentar un 3,8% en valor de marca. Esta se sitúa en el puesto 33, mientras que en el 49 está San Miguel, que incrementa su valor un 14,9%.
Otras españolas de las que aparecen son Cruzcampo en el 46, Damm en el 80, Voll Damm en el 84, Xibeca Damm en el 86 y Mixta Shandy en el 88.
En cuanto a la fortaleza de marca, la más fuerte del mundo procede también de México. Se trata de Victoria, con una puntuación de 87.8 sobre 100, 6.1 puntos superior a la de 2020. No obstante, esta ha experimentado una caída del 17,6% en el valor de marca.
Le siguen la brasileña Skol con 87.3 y la sudafricana Carling Black Label. La cerveza líder en valor de marca, Corona, ocupa el puesto 6 en el ranking de fortaleza de marca con una puntuación de 84.3.
En cuanto a la solidez de las marcas españolas, Mahou se mantiene en el puesto 22 con una puntuación de 76.4, +0,7 mayor que la de 2020. Le sigue San Miguel en el puesto 26, con un crecimiento de 4.2 puntos y una calificación de 74.2. Estrella Damm escala 4 puestos en el ranking de fortaleza hasta el 35.
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