Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINPicualia Premium, Oro Bailén Reserva Familiar, Hacienda la Laguna, Noviembre, Olibaeza, Bañón, Oro de Cánava y el ecológico Mergaoliva Eco son los ocho aceites de oliva virgen extra que han sido seleccionados para formar parte del distintivo de calidad "Jaén Selección 2021" y que se han dado a conocer este jueves.
El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha sido el encargado de dar a conocer los seleccionados en un acto que ha llamado de "los Óscar del aceite", como ha catalogado a las marcas que han sido elegidas por un panel de cata presidido por Brígida Jiménez, directora del IFAPA de Cabra (Córdoba).
A esta edición de la cata concurso Jaén Selección 2021 se han presentado 64 aceites de oliva virgen extra de 36 municipios jiennenses, de ellos, 51 son de producción convencional y 13 cuentan con certificación ecológica.
El 47 % de los aceites de oliva presentados se han extraído en sociedades cooperativas, tres de las cuales han obtenido este distintivo.
Los 8 mejores virgen extra han sido elegidos después de dos días de una cata concurso "en la que se ha vuelto a poner de manifiesto la apuesta de nuestro sector oleícola por la calidad, una apuesta que ya no tiene marcha atrás, y que ha supuesto en estos últimos años una auténtica revolución", ha subrayado el presidente de la Diputación.
Francisco Reyes también se ha referido a las dificultades que atraviesa el sector oleícola y ha recordado que estos Jaén Selección 2021 "nos acompañarán en aquellos eventos que deje celebrar esta pandemia, ya sean de forma presencial o virtual". EFE
En un año tan difícil como el 2020, en el que las exportaciones españolas en...
La pandemia por Covid-19 ha producido un cambio total en cómo percibimos el...
Wine Connection abre el 1 de marzo la convocatoria de la IX Edición de los...
El gusano de la harina, Tenebrio molitor, es el primer insecto que ha evaluado...
Las mieles han sido utilizadas en la cocina al menos desde hace 5.000...
La gastronomía de Vietnam se carcateriza por sus múltiples influencias , su...
Cerveza. A todo el mundo le gusta beberla. Pero no todo el planeta paga lo...
Fray Ángel es franciscano, lleva más de una década dedicándose a la cocina...
La cultura y gastronomía chinas, es una de las más antiguas del mundo. Data...
El Consejo Regulador D.O.P. Torta del Casar ha cerrado el ejercicio 2020 con 25...
El último lanzamiento de la casa de aperitivos El Bandarra es el Minibar...
Los Hernáiz iniciaron el pasado año presentando cambios sustanciales en su...