Productos ecológicos de la Meseta de España

Los productores ecológicos se pueden encontrar en todos los rincones de España, comprometidos de todo corazón con este tipo de agricultura y procesamiento de alimentos. En este artículo, echaremos un vistazo a algunos de los aspectos más destacados del panorama de la comida orgánica del país en la Meseta, la extensa meseta del interior de España.

Desde nueces y jamón español hasta aceite de oliva y legumbres, se guían por un compromiso inquebrantable con la innovación, para ser cada vez más respetuosos con el medio ambiente y para ofrecer productos de primer nivel a los consumidores en España y más allá. 

De valor añadido almendras españolas innovadoras y nuevos producto

Bioterra es líder en el sector de frutos secos en España, ya que fue la primera empresa en producir frutos secos y frutos secos ecológicos, en 1996, como parte de su misión de proporcionar a los consumidores frutos secos y productos de frutos secos de la más alta calidad de forma medioambientalmente sostenible.

Sus especialidades son las almendras, pistachos, nueces, anacardos, higos secos, pasas, harina de almendras y turrón de almendras. En total, el 50% de la producción se exporta, principalmente a Europa.

Como la mayoría de las empresas en el panorama actual, Bioterra está en constante evolución para satisfacer las cambiantes demandas de los consumidores. Según la compañía, eso significa productos y alimentos libres de alérgenos y / o crudos que son aptos para veganos.

Según Julio Hoyos, Jefe de Ventas Internacionales y Desarrollo de Negocios, “Creemos que la innovación es esencial… Y para incrementar las ventas estamos revisando constantemente nuestro proceso de marketing y probando el mercado con el despliegue de nuevos proyectos de alimentos”, todo dentro del marco de la producción orgánica.

Las adiciones únicas recientes a la línea incluyen mantequilla de almendras tostadas, almendras Marcona cubiertas de chocolate negro , proteína de almendras y aceite de almendras Marcona prensado en frío.

Productos ibéricos ecológicos de cerdo de corral en España

En Señorío de Montanera, el foco son los productos ibéricos ecológicos como el jamón, el lomo de cerdo y el salchichón, junto con los productos ibéricos de elaboración convencional. Esta empresa apuesta por la cría y ganadería ecológica como una forma de preservar el medio ambiente y crear un producto completamente natural sin conservantes ni aditivos.

Sus cerdos crían libremente en sus extensos bosques de robles (dehesas) en Extremadura que se extienden sobre unas impresionantes 60.000 hectáreas. Se alimentan de bellotas y hierbas naturales durante la época de la montañera.

Si bien la experiencia de la empresa se ha transmitido de generación en generación, también tienen una mentalidad de I + D + i y se esfuerzan por desarrollar productos naturales con la DOP Dehesa de Extremadura.etiquetar y utilizar tecnología de punta.

Aceite de oliva español sostenible desde hace siglo y medio 

García de la Cruz, una empresa familiar que utiliza técnicas agrícolas sostenibles desde hace 148 años, comercializa una amplia gama de aceites de oliva virgen extra ecológicos , que incluyen productos únicos como aceites aromatizados y aceite enriquecido con Omega 3.

La empresa utiliza técnicas agrícolas avanzadas, como riego por goteo controlado y fertirrigación; opera con base en una economía circular, reciclando toda su materia orgánica; y se esfuerza por proporcionar un refugio seguro para la vida silvestre, la flora y la fauna locales, incluidas muchas especies de aves.

Legumbres y hortalizas ecológicas españolas de una empresa colaboradora 

Huercasa tiene una popular línea de productos orgánicos que incluye legumbres como lentejas cocidas y garbanzos, ensaladas de lentejas y garbanzos, arroz, remolacha y maíz, y gazpacho de remolacha.

Para esta empresa segoviana, la sostenibilidad, la solidaridad, el respeto al medio ambiente y el uso racional de los recursos naturales son algunos de sus principios y valores definitorios. Cree en su papel de concienciar sobre esto último y poner en práctica los avances en tecnología e innovación, al tiempo que colabora en consorcios y en proyectos financiados por la Comisión Europea.

Chocolates orgánicos creativos hechos en España

Para aquellos consumidores que gustan de sus dulces elaborados de manera sustentable, ChocoLates Organiko ofrece una amplia selección de productos que incluyen barras de chocolate orgánico con sabores como matcha, pimienta negra y naranja, almendra y miel, aceite de oliva virgen extra, chile con vainilla y canela, y flor de sel de Ibiza. También venden almendras Marcona cubiertas de chocolate, varios productos para untar de chocolate con sabor a base de aceite de oliva virgen extra y una línea de chocolates orgánicos premium. Estos productos se elaboran finalmente en un pequeño altier de Madrid.

Los ingredientes de la empresa, todos naturales y crudos, se obtienen meticulosamente de pequeños productores respetuosos con el medio ambiente y rigurosos con el cultivo de su tierra.

El futuro de los alimentos ecológicos de España

Se espera que la demanda de productos orgánicos mantenga la tendencia ascendente actual. Y si bien, en términos generales, las personas en el rango de edad de 30 a 50 son los principales consumidores, los millennials se están subiendo al tren y el consumo de este grupo también está aumentando.

Además, a medida que el cambio climático continúa dejando una huella duradera en todo el mundo, con desastres naturales y de salud que afectan a todas las partes del planeta, se puede esperar que la demanda de productos orgánicos gane aún más impulso a medida que las personas buscan reducir activamente su huella ambiental y Celebre la Madre Naturaleza.

ICEX

Publicado: 26 01 2021
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Productos ecológicos de la Meseta de España
Puntuación 4.8/5 - 6 reviews


News
Los nuevos soles Repsol 2021: listado completo de restaurantes por comunidades autónomas
Los nuevos soles Repsol 2021: listado completo de restaurantes por comunidades autónomas

Emoción al ver los nombres de los nuevos Soles Guía Repsol 2021, que si...

Gastrofestival 2021, Madrid para comérselo
Gastrofestival 2021, Madrid para comérselo

Desde el 17 de abril hasta el 2 de mayo se celebra en Madrid Gastrofestival...

Drinks International ha presentado su esperada lista de las marcas de vino más admiradas del mundo 2021.
Drinks International ha presentado su esperada lista de las marcas de vino más admiradas del mundo 2021.

Las marcas fueron elegidas por una academia compuesta por los principales...

Ver todas las noticias...
Events
See all
Trends
El aceite de orujo mejora la calidad nutricional de los alimentos fritos

Durante los últimos días se ha creado cierto debate debido a algunos...

Dejar el gluten en las comidas, ¿una moda?

Cualquier abuelita acostumbrada a cocinar panes y tortas podría decir que eso...

En qué consiste la técnica de confitar

La técnica de confitar implica la expansión y se parte de frío, lo cual...

Ver todo
Curiosities
¿Cuál es el queso perfecto para la pizza?

Aunque suene un poco absurda, la pregunta es realmente seria: ¿qué clase de...

Nuestros mercados: La Bretxa en Donostia

El Mercado de la Bretxa, en estilo neoclásico, fue construido en el año de...

Celebramos el día mundial del queso desgranando algunas de sus curiosidades

El queso es un producto famoso en el mundo entero y que no solo se limita a una...

See all
Corporate News
Legado Ibérico explica la experiencia del sabor umami en sus productos

Legado Ibérico ha incorporado a su gana de productos a experiencia del quinto...

EXTREM Puro Extremadura lanza su nueva sobrasada picante BY EXTREM & COSTA DE SALAZAR

EXTREM Puro Extremadura lanza su nueva sobrasada picante, elaborada con las...

See all