Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINEste plato, muy de moda en el suroeste francés, es un ejemplo de uno de los métodos de conservación más antiguos y más sabrosos: los trozos de carne de pato se cocinan con su grasa, de oca o de pato, y se reservan en la cazuela. Este "tratamiento" también puede aplicarse a otros productos como el conejo, la oca o la pintada.
Por encima de su vertiente práctica, lo que seduce a los gastrónomos son las ventajas gustativas de esta técnica: cocinar y conservar los alimentos en su grasa les confiere un inestimable sabor. Los exquisitos aromas que desprende el célebre cassoulet con guarnición de alubias blancas, carne de cerdo y salchichas, todo ello procedente de la región.
Ingredientes para 6-8 personas:
- 6x a 8x muslos de pato confitado
- 1kg de judías blancas
- 150g de bacon ahumado
- 2x buenas cebollas
- 3x dientes de ajo
- 4x tomates maduros
- 3x zanahorias
- Unas cuantas ramas de tomillo
- Sal y pimienta con molino
Preparación: 25 minutos
1 - Dejar en remojo las judías unas cuantas horas (o el día anterior), y cocerlas en agua, a fuego lento, durante unos 50 minutos. Adaptar el tiempo de cocción, si es necesario, y reservar el jugo de cocción.
2 - Pelar el ajo, la cebolla y triturarlos. Abrir las latas de confit, quitar los muslos y poner la grasa que queda en una sartén grande. Saltear el ajo, las cebollas, el bacon, y dejar que se derrita un poco antes de incorporar las judías cocidas, los tomates cortados en dados, el tomillo, y las zanahorias troceadas en rodajas.
3 - Verter unos cuantos cucharones del jugo de cocción de las judías y luego dejar cocer a fuego lento. Mientras tanto, deshuesar los muslos de pato y meterlos en la preparación de judías, para que se vayan calentando tranquilamente. Espolvorear pan rayado por encima y colocar en el horno durante unos minutos, para gratinar.
Cocción: 20-30 minutos
En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más...
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios...
Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del...
Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento...
Cada 8 de octubre se celebra el Día Internacional del Pulpo, instituido por...
Con un mercado global valorado en más de 300 mil millones de dólares en 2026,...
El Día Mundial del Huevo fue establecido en 1996 por la International Egg...
En España cada vez somos más de café, y no solo por cantidad, También por...
Hay comidas de pobres que se han transformado en auténticos manjares, pero...
Macaronesian Gin, marca propia de Varma Spirits & Wines —la división de...
Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de...
Hay temas que están en boca de todos, pero pocas veces se sientan juntos a la...