IX Feria del Queso artesanal de Andalucía

El 1 y el 2 de abril, se podrán disfrutar de las numerosas actividades programadas con motivo de la Feria del queso artesanal de Andalucía, que tendrá lugar en Villaluenga del Rosario. 

Andalucía es la región española con mayor variedad de quesos artesanales, elaborados por un buen número de pequeñas y medianas empresas, a partir de las leches de las 5 razas de cabra autóctona: la Murciano - granadina, la Malagueña, la Payoya, la Florida y la Blanca Serrana, y con las 3 de oveja: la Merina Grazalema, la Merina y la Segureña. 

La última edición de la Feria del Queso Artesanal de Andalucía, la octava, superó los 20.000 visitantes, lo que convierte a la Feria en uno de los referentes del sector quesero a nivel nacional.

Como es habitual, además de los expositores, degustaciones y venta de productos, la feria incluye un programa complementario de actividades centrado en el queso, que incluye talleres, actividades infantiles, guardería ludoteca o una visita al Museo del Queso. 

El Ayuntamiento ha habilitado nuevas zonas de aparcamiento para facilitar el acceso a la localidad y pondrá en marcha un servicio de animación y guardería infantil, también gratuitos. Los asistentes tendrán asimismo la oportunidad de comprar (tickets degustación), con los que, por un precio de 5 euros podrán degustar 8 tapas de cualquiera de los quesos expuestos. 

En el apartado de concursos, volverá a elegirse a los mejores quesos tradicionales en nueve categorías diferentes: tierno de cabra, semicurado de cabra, curado de cabra elaborado con leche pasteurizada, curado de cabra elaborado con leche cruda, de oveja elaborado con leche pasteurizada, de oveja elaborado con leche cruda, queso mezcla, queso de coagulación láctica y recetas innovadoras.

Y como novedades, se desarrollará el concurso para elegir al mejor cortador de queso de la provincia de Cádiz y de Andalucía. Por último, se procederá a un sorteo en el que el agraciado se llevará su peso en queso, donado por las cinco fábricas de queso de Villaluenga del Rosario. 

Publicado: 22 03 2017
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias


Noticias
Día Mundial de la Alimentación: Cómo afrontar la presión desde la granja hasta el estante.
Día Mundial de la Alimentación: Cómo afrontar la presión desde la granja hasta el estante.

En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más...

Entregados los Premios Alimentos de España 2026
Entregados los Premios Alimentos de España 2026

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios...

Cullera celebra la III Bienal Mundial del Arroz
Cullera celebra la III Bienal Mundial del Arroz

Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
El sabor 'Kokumi' la riqueza que no se saborea, se siente

Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento...

Día Internacional del Pulpo: 8 de octubre

Cada 8 de octubre se celebra el Día Internacional del Pulpo, instituido por...

¿Té o café?: cual es la mejor elección

Con un mercado global valorado en más de 300 mil millones de dólares en 2026,...

Ver todo
Curiosidades
El Día del Huevo cumple 30 años

El Día Mundial del Huevo fue establecido en 1996 por la International Egg...

Los españoles se vuelven sibaritas del café: la compra online se dispara un 633% en los tres últimos años

En España cada vez somos más de café, y no solo por cantidad, También por...

Alimentos de pobres que ahora son un auténtico lujo

Hay comidas de pobres que se han transformado en auténticos manjares, pero...

Ver todo
Noticias empresa
'La mejor manera de defender la carne es explicar cómo se produce'

Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de...

‘Las voces del sector’: Gastrónoma pone en valor a quienes cuentan la gastronomía desde dentro

Hay temas que están en boca de todos, pero pocas veces se sientan juntos a la...

Ver todo