Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINLos pimientos rellenos de carne, es un plato de verduras con fundamento. Elaborado con Pimientos del Piquillo una variedad de la huerta de Navarra con Denominación de Origen.
Estos pimientos tienen unas características que los identifican: son de tamaño pequeño y forma triangular. Tienen un color rojo brillante y son muy aromáticos. Suelen pesar entre 30-50 gramos.
Para 4 personas
12 pimientos asados
200 gr. de carne de ternera picada
200 gr. de carne de cerdo picada
Ajo
Perejil
cebolla
2 cucharadas de harina
Leche
2 huevos batidos
1 vaso de vino blanco de Rioja
Nuez moscada
Salsa de tomate
Sal
Mezclamos y amasamos con las manos las carnes picadas de cerdo y ternera, a partes iguales, agregándole ajo y perejil.
Colocamos al fuego una sartén con un poco de aceite y rehogamos en ella la masa de carne, echamos un par de cucharadas de harina, un poco de leche y removemos con una cuchara de madera.
Con la masa resultante una vez fría, rellenamos los pimientos, para ello cogemos porciones de masa con una cuchara, abrimos los pimientos e introducimos la masa por la boca, cerramos con una ligera presión, seguidamente los pasamos por harina y huevo batido, friéndolos a continuación en una sartén con abundante aceite de oliva y reservamos.
En ese mismo aceite rehogamos media cebolla picada, cuando esta esté transparente añadimos ajo picado y al dorarse incorporamos unas cucharadas de harina, rehogamos dando vueltas con la cuchara de madera y añadimos un vaso de vino blanco, perejil picado, unas ralladuras de nuez moscada, salsa de tomate y agua o caldo, rectificamos de sal y dejamos hacerse unos veinte minutos.
La salsa así preparada la pasamos por el chino para hacerla más fina y la echamos por encima de los pimientos.
Para terminar dejamos hacer todo junto durante unos veinte minutos moviendo continuamente para evitar que se pegue.
En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más...
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios...
Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del...
Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento...
Cada 8 de octubre se celebra el Día Internacional del Pulpo, instituido por...
Con un mercado global valorado en más de 300 mil millones de dólares en 2026,...
El Día Mundial del Huevo fue establecido en 1996 por la International Egg...
En España cada vez somos más de café, y no solo por cantidad, También por...
Hay comidas de pobres que se han transformado en auténticos manjares, pero...
Macaronesian Gin, marca propia de Varma Spirits & Wines —la división de...
Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de...
Hay temas que están en boca de todos, pero pocas veces se sientan juntos a la...