Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINEl bacalao es un pescado sabroso y que también es conocido por el aceite de su hígado, extremadamente rico en ácidos grasos Omega-3 así como en vitamina A y vitamina D.
Esta deliciosa y saludable receta puede ser incorporada en la alimentación, por su rico sabor y porque es muy completa en nutrientes. Se trata de una especie de pudding de pescado, que ofrece una excelente textura a sus comensales, a través de una fácil y rápida preparación.
(5 raciones)
1/2 kg de bacalao
1 kg de papas/patatas
1/4 de taza de aceite de oliva
3 dientes de ajo
1 cebolla
1/2 kg de tomates
1 hoja de laurel
1 lata de guisantes/arvejas
Sal y pimienta a gusto
2 cdas. soperas de perejil fresco
1 cda. sopera de cebolla de verdeo picada
30 g de manteca
1 cda. sopera de harina
1/2 taza de leche
Mantequilla para el molde (cant. nec.)
100 g de aceitunas verdes sin hueso
300 g de queso fresco
Desalar el bacalao, colocando el pescado en un recipiente con agua en la heladera durante 24 horas. Cambiar el agua varias veces durante ese período.
Pela las patatas y las cortas en trozos más bien pequeños. Pon una cacerola con agua a hervir, cuando hierva añades la sal y después las patatas cortadas. Pasados unos 10-15 minutos las pinchas con un cuchillo para ver si están blandas, si es así, las escurres.
Échalas en un recipiente y aplastas las patatas. Añade la mantequilla para que se derrita con la temperatura de las patatas, la leche y la sal. Remueve todo hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados. Reserva el puré de patata.
Una vez desalado el bacalao, escurrirlo y colocarlo en una cacerola. Cubrirlo con agua y hervir por, aproximadamente, 10 minutos. Escurrirlo nuevamente y dejar enfriar. Retirar la piel y las espinas y separarlo en láminas. Reservar.
Calentar aceite en una cacerola o sartén profunda y rehogar el ajo y las cebolla hasta que esté transparente.
Agregar los tomates y rehogar por, aproximadamente, 5 minutos más.
Incorporar el bacalao, el laurel, los guisantes, la sal y pimienta, el perejil y la cebolla de verdeo. Cocinar durante 3 minutos. Retirar y reservar.
Untar una fuente apta para horno con mantequilla. Distribuir el puré. Agregar la preparación de bacalao, aceitunas y queso fresco. Llevar a horno precalentado a 180º por, aproximadamente, 25 minutos. Retirar y servir.
En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más...
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios...
Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del...
Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento...
Cada 8 de octubre se celebra el Día Internacional del Pulpo, instituido por...
Con un mercado global valorado en más de 300 mil millones de dólares en 2026,...
El Día Mundial del Huevo fue establecido en 1996 por la International Egg...
En España cada vez somos más de café, y no solo por cantidad, También por...
Hay comidas de pobres que se han transformado en auténticos manjares, pero...
Macaronesian Gin, marca propia de Varma Spirits & Wines —la división de...
Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de...
Hay temas que están en boca de todos, pero pocas veces se sientan juntos a la...