Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINEl chicharro o jurel es un auténtico tesoro que nos brinda el mar. Es un pescado azul extraordinario, y, junto al salmón y las sardinas, el que más ácidos grasos Omega-3 presenta. Una fuente de salud que podemos incorporar de manera regular a nuestra dieta, no sólo por su incomparable sabor sino también por su precio, habitualmente muy asequible, sobre todo si lo adquirimos en temporada.
Esta receta es uno de esos platos que cualquiera puede hacer. La única complicación está en controlar el tiempo de horno para que el txitxarro (chicharro) no se pase.
1 Chicharro de 450-500 grs por persona
4 dientes de ajo
1 guindilla seca
Vinagre de sidra
Aceite
2 patatas
1 cebolla fresca
1 pimiento verde
Limpiamos el chicharro, y lo abrimos por la mitad.
Pelamos las patatas, y las cortamos en rodajas finas. cortamos en juliana fina la cebolla y el pimiento.
Ponemos los ingredientes en una bandeja de horno, salamos y echamos un poco de aceite de oliva. Tapamos con papel de aluminio, y metemos al horno precalentado durante veinte minutos.
Cuando tengamos las patatas, las colocamos en el fondo de una bandeja de horno, y encima nuestros chicharros abiertos con la piel hacia abajo. Salamos el pescado por ambos lados. Un poco de aceite de oliva por encima, y los metemos al horno precalentado a 180º durante diez minutos.
Como decimos siempre, el tiempo es un poco orientativo, pues depende del horno que tengamos en casa, y del punto del pescado. No se tiene que hacer mucho, pues quedará seco.
El punto es cuando cortemos la espina desde la cola, y tirando hacia arriba salga limpia y con facilidad. Si comprobamos que se agarra, dejamos un par de minutos más.
Cuando estén listos, les quitamos la espina y emplatamos.
Ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva, y doramos los ajos laminados junto con unos aros de guindilla.
Echamos un chorrito de vinagre por encima del pescado, y seguido nuestro refrito bien caliente. Un poco de sal en escamas, y a servir.
En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más...
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios...
Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del...
Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento...
Cada 8 de octubre se celebra el Día Internacional del Pulpo, instituido por...
Con un mercado global valorado en más de 300 mil millones de dólares en 2026,...
El Día Mundial del Huevo fue establecido en 1996 por la International Egg...
En España cada vez somos más de café, y no solo por cantidad, También por...
Hay comidas de pobres que se han transformado en auténticos manjares, pero...
Macaronesian Gin, marca propia de Varma Spirits & Wines —la división de...
Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de...
Hay temas que están en boca de todos, pero pocas veces se sientan juntos a la...