Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINGijón de Sidra es un encuentro que une lo mejor de esta tradición gastronómica ofreciendo la mejor sidra de varios llagares de Asturias combinada con una cazuelina de gastronomía local creada para la ocasión.
Gijón de Sidra 2015 se va a celebrar del 8 al 18 de octubre, días en los que se podrá acudir a las sidrerías y disfrutar de una botella de sidra y una cazuelina a un precio especial puesto para el evento. Cabe destacar que se mantiene la excelente iniciativa de hace unos años de poner en marcha el Sidrobús, un autobús que recorrerá la ciudad haciendo paradas estratégicas, cerca de las sidrerías participantes, que permitirán realizar una ruta de la sidra y además evitar tener que coger el coche.
Para poder subir al bus de la sidra sólo será necesario disponer del pañuelo oficial de Gijón/Xixón de Sidra®, éste se podrá conseguir en las sidrerías, igual que el Sidromapa, un mapa que contiene toda la información para disfrutar del evento al conocer todos los establecimientos participantes, su localización, el horario, la cazuelina que ofrecerán, etc.
Como sabemos, la bebida más característica de Asturias es la sidra, muy presente en la vida (en las tabernas locales o chigres) y celebraciones de los asturianos. Por regla general esta bebida se escancia sobre vasos de gran tamaño (las medidas suelen ser de 12 cm de alto, 9 de boca y 7 de parte trasera). Desde el 12 de noviembre de 2002 la Sidra de Asturias es una Denominación de Origen Protegida, siendo muy frecuente encontrarla en botellas de cristal verde de forma característica y con tapón de corcho. La sidra es una bebida que tradicionalmente siempre está presente en las fiestas asturianas participando de una tradición gastronómica llamada espicha.
Para másinformación: gijondesidra.wordpress.com
noticias
noticias
noticias-empresa
noticias-empresa
recetas
recetas
tendencias
noticias
noticias
En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más...
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios...
Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del...
Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento...
Cada 8 de octubre se celebra el Día Internacional del Pulpo, instituido por...
Con un mercado global valorado en más de 300 mil millones de dólares en 2026,...
El Día Mundial del Huevo fue establecido en 1996 por la International Egg...
En España cada vez somos más de café, y no solo por cantidad, También por...
Hay comidas de pobres que se han transformado en auténticos manjares, pero...
Macaronesian Gin, marca propia de Varma Spirits & Wines —la división de...
Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de...
Hay temas que están en boca de todos, pero pocas veces se sientan juntos a la...