Macaronesian Gin se consolida en la élite internacional de los spirits tras conquistar de nuevo el oro en la London Spirits Competition 2026

Macaronesian Gin, marca propia de Varma Spirits & Wines —la división de Varma especializada en la construcción de marcas y la distribución de bebidas espirituosas y vinos—, avanza el 2026 revalidando su prestigio internacional en las grandes citas del sector spirits. La marca ha sido galardonada con una Medalla de Oro (91 puntos) en la reputada London Spirits Competition 2026, así como con una Medalla de Bronce en la International Wine & Spirit Competition (IWSC), dos de los certámenes de cata a ciegas con mayor rigor del panorama global.

Estos dos nuevos distintivos se suman a un brillante palmarés que en 2025 ya reconoció la excelencia de Macaronesian Gin con otro Oro (96 puntos) en Londres, junto a importantes platas en el San Francisco World Spirits Competition, la IWSC y los International Bartender Spirits Awards (89 puntos). Una trayectoria imparable que confirma la consistencia organoléptica y el valor técnico de una ginebra con sello español en el competitivo mercado internacional.

Calidad de origen y diferenciación técnica

El secreto de Macaronesian Gin reside en la pureza de sus ingredientes y la particularidad de su origen volcánico. Elaborada con agua filtrada de forma natural a través de la roca volcánica del archipiélago —caracterizada por su elevada pureza y baja mineralización—, la marca ofrece una ginebra limpia, equilibrada y suave en paladar.

Su embalaje en botella de cerámica tradicional rinde tributo a las botellas de botica del siglo XIX, preserva intacta la frescura y los matices aromáticos, evitando la alteración por luz o temperatura.

Apuesta estratégica por el valor y el origen

Con estos reconocimientos, Varma refuerza su apuesta por marcas con personalidad propia, historia y capacidad de competir de tú a tú en los certámenes de destilados más exigentes del mundo. "Revalidar los máximos reconocimientos en certámenes de tanto prestigio como Londres o la IWSC demuestra que Macaronesian Gin no es solo un producto de estética cuidada, sino un destilado con una solidez organoléptica excepcional. Seguimos impulsando su presencia en el canal hostelería y especializado, donde el consumidor busca autenticidad, trazabilidad y máxima calidad en la copa", señala Carlos Peralta, director general de Varma Spirits & Wines.

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más cuidadosas sobre cómo y...

noticias

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios Alimentos de España...

noticias-empresa

Macaronesian Gin, marca propia de Varma Spirits & Wines —la división de Varma especializada...

noticias-empresa

Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de Barcelona a algunas de las...

recetas

El Nasi Goreng es uno de los platos más emblemáticos de la cocina indonesia. Se trata de un plato...

recetas

Las butifarras con mongetes o alubias (en catalán botifarra amb mongetes) son una de las recetas...

tendencias

Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento deja en la boca, y no...

noticias

Pocos ingredientes sintetizan con tanta maestría el alma rural, el respeto por el producto y el...

noticias

Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del Arroz, un evento...
<< Ver todas las noticias


Noticias
Día Mundial de la Alimentación: Cómo afrontar la presión desde la granja hasta el estante.
Día Mundial de la Alimentación: Cómo afrontar la presión desde la granja hasta el estante.

En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más...

Entregados los Premios Alimentos de España 2026
Entregados los Premios Alimentos de España 2026

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios...

Cullera celebra la III Bienal Mundial del Arroz
Cullera celebra la III Bienal Mundial del Arroz

Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
El sabor 'Kokumi' la riqueza que no se saborea, se siente

Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento...

Día Internacional del Pulpo: 8 de octubre

Cada 8 de octubre se celebra el Día Internacional del Pulpo, instituido por...

¿Té o café?: cual es la mejor elección

Con un mercado global valorado en más de 300 mil millones de dólares en 2026,...

Ver todo
Curiosidades
El Día del Huevo cumple 30 años

El Día Mundial del Huevo fue establecido en 1996 por la International Egg...

Los españoles se vuelven sibaritas del café: la compra online se dispara un 633% en los tres últimos años

En España cada vez somos más de café, y no solo por cantidad, También por...

Alimentos de pobres que ahora son un auténtico lujo

Hay comidas de pobres que se han transformado en auténticos manjares, pero...

Ver todo
Noticias empresa
'La mejor manera de defender la carne es explicar cómo se produce'

Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de...

‘Las voces del sector’: Gastrónoma pone en valor a quienes cuentan la gastronomía desde dentro

Hay temas que están en boca de todos, pero pocas veces se sientan juntos a la...

Ver todo