Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINLa cita gastronómica popular de Barcelona ha cerrado su edición 2015 con más de 28.000 personas que se han acercado al recinto Montjuïc de Fira de Barcelona para descubrir y degustar nuevos productos y aprender cómo cocinan los grandes chefs. Durante los cuatro días del salón, más de 90 actividades han contado con la presencia de 27 cocineros que suman 10 estrellas Michelin.
El salón ha registrado una asistencia notable durante los cuatro días de celebración, no solo en la zona de exposición y venta de productos, sino también en el conjunto de actividades y demostraciones culinarias que han contado con la asistencia de más de 6.000 personas para disfrutar en directo de las ponencias de los 27 cocineros que han participado en la feria, como Joan Roca, Carme Ruscalleda, Nandu Jubany, los hermanos Torres, Carles Abellán, Carles Gaig o Ada Parellada.
Según los datos de los organizadores, Alimentaria Exhibitions, el 86% de los visitantes han manifestado estar satisfechos de su experiencia en el Barcelona Degusta. Por otra parte, más del 80% lo recomendarían.
Los 200 expositores del salón ha dado a conocer curiosidades como las olivas rellenas de vermut, el sushi catalán, el helado de sardinas, los gofres de piruletas y los pasteles veganos. Junto a estas novedades, también ha destacado productos tradicionales caracterizados por la calidad como los jamones ibéricos, todo tipo de quesos, vinos, aceites y comidas preparadas.
Como reflejo de las tendencias gastronómicas del momento, Barcelona Degusta ha contado con una veintena de furgonetas para ofrecer degustaciones con una oferta gastronómica de primera calidad, desde productos de proximidad hasta carne ecológica, vermuts y productos de todo el mundo. Los niños también han sido protagonistas de esta edición, disfrutando de los talleres de cakepops, decoración de galletas, cocina de pescados, meriendas saludables y diversas proyecciones cinematográficas.
noticias
noticias
noticias-empresa
noticias-empresa
recetas
recetas
tendencias
noticias
noticias
En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más...
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios...
Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del...
Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento...
Cada 8 de octubre se celebra el Día Internacional del Pulpo, instituido por...
Con un mercado global valorado en más de 300 mil millones de dólares en 2026,...
El Día Mundial del Huevo fue establecido en 1996 por la International Egg...
En España cada vez somos más de café, y no solo por cantidad, También por...
Hay comidas de pobres que se han transformado en auténticos manjares, pero...
Macaronesian Gin, marca propia de Varma Spirits & Wines —la división de...
Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de...
Hay temas que están en boca de todos, pero pocas veces se sientan juntos a la...