Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINMás de medio centenar de pequeños y medianos productores se han sumado ya al Galician Gourmet Extravaganza, el tour que, con apoyo del Igape y las Cámaras de Comercio (fondos Feder), llevará la marca Galicia a las principales capitales del mundo, de Londres a Tokio.
La Xunta ha comprometido también su presencia, confirmando la participación de las 31 denominaciones de origen (DO) e indicaciones de origen (IGP) protegidas. La excelencia gastronómica, único requisito imprescindible para formar parte del Galician Gourmet Extravaganza, estará representada por firmas autóctonas que comercializan desde agua de mar hasta chorizo vegetal, entre ellas, artesanos especializados en cachena, algas, café, fabas, miel, castañas, grelos, queso, vino o mejillones, por citar solo algunos.
Exportando los productos más exquisitos de Galicia
La internacionalización de los productos gourmet gallegos es el principal objetivo del Galician Gourmet Extravaganza, el tour que, con primera parada en Londres del 15 al 18 de octubre (Hotel Melia White House, Regent’s Park), ha conseguido reunir ya a más de medio centenar de productores artesanos de toda Galicia.
La Xunta se ha sumado al evento, comprometiendo la presencia de todas las DO e IGP protegidas de la Comunidad Autónoma. Visibilizar la excelencia de la alta gastronomía autóctona a nivel internacional está, dicen los organizadores, un poco más cerca.
El tour, a medio camino entre misión comercial y cultural, cuenta con el apoyo de las Cámaras de Comercio, a través de los fondos Feder, y el Igape, que subvencionan la participación de las pymes de alimentación y bebidas participantes hasta en un 90%. A la cita de Londres, seguirán Nueva York (3-6 de marzo, 2016), Dubái, Shanghái, Sídney yTokio.
noticias
noticias
noticias-empresa
noticias-empresa
recetas
recetas
tendencias
noticias
noticias
En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más...
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios...
Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del...
Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento...
Cada 8 de octubre se celebra el Día Internacional del Pulpo, instituido por...
Con un mercado global valorado en más de 300 mil millones de dólares en 2026,...
El Día Mundial del Huevo fue establecido en 1996 por la International Egg...
En España cada vez somos más de café, y no solo por cantidad, También por...
Hay comidas de pobres que se han transformado en auténticos manjares, pero...
Macaronesian Gin, marca propia de Varma Spirits & Wines —la división de...
Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de...
Hay temas que están en boca de todos, pero pocas veces se sientan juntos a la...