XXIII Muestra de Embutido Artesano y de Calidad de Requena

La Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena abre hoy viernes, las puertas de su XXIII edición, que se celebrará hasta el próximo domingo en el Recinto Ferial. Para los tres días de esta feria las carnicerías participantes han preparado unos 12.000 kilos de los diferentes embutidos.

El Recinto Ferial abrirá sus puertas a las 11.00 horas y, a las 18.00 horas, tendrá lugar la inauguración oficial de esta XXIII edición, que contará con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. En el acto también participarán la vicepresidenta de la Diputación de Valencia Mª Josep Amigó, el alcalde de Requena, Mario Sánchez el presidente del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Embutido de Requena, Miguel García.

Tradición y modernidad se dan cita en este Muestra, declarada de Interés Turístico Autonómico y considerada una de las principales ferias de invierno de la Comunitat Valenciana. Así, junto a las tradicionales longanizas, morcillas, sobrasadas, salchichones, chorizos, güeñas y perros, se podrán degustar otros más novedosos como sobrasada con zumo de naranja y aceite de oliva o salchichón con queso azul, naranja confitada, nueces, almendras o piñones.

Además, durante la Muestra del Embutido, que se presentó el pasado martes en el CdT de Valencia, se podrán saborear otros productos de Requena como el bollo típico requenense o platos tradicionales de la zona elaborados por la Asociación de Amas de Casa.

Durante los días de la feria se realizarán catas de vino comentadas, además de sesiones de show cooking de recetas que cuentan con el embutido como ingrediente principal. Asimismo, la concejalía de Comercio ha convocado el II Concurso de elaboración de cachulí, con el fin de dar a conocer la gastronomía del municipio a través de sus platos típicos. Se celebrará el domingo, a las 12.30 horas en el patio del Recinto Ferial. El Ayuntamiento proporcionará los ingredientes básicos de la elaboración, aunque los concursantes podrán añadir otros que consideren que enriquecen la receta. El premio para el mejor cachulí será un lote de productos donados por establecimientos requenenses.

Para facilitar el traslado de visitantes, el Ayuntamiento de Requena ofrecerá un servicio gratuito de autobuses desde el Recinto Ferial al centro histórico y viceversa, así como desde la estación del AVE al Recinto Ferial, en los horarios de llegadas y salidas de trenes. Por su parte, Renfe aumentará el número de plazas con descuentos promocionales los días de la celebración de la Muestra en los billetes de AVE desde Madrid, Cuenca y Valencia.

Publicado:
¡Te interesa!

noticias

En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más cuidadosas sobre cómo y...

noticias

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios Alimentos de España...

noticias-empresa

Macaronesian Gin, marca propia de Varma Spirits & Wines —la división de Varma especializada...

noticias-empresa

Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de Barcelona a algunas de las...

recetas

El Nasi Goreng es uno de los platos más emblemáticos de la cocina indonesia. Se trata de un plato...

recetas

Las butifarras con mongetes o alubias (en catalán botifarra amb mongetes) son una de las recetas...

tendencias

Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento deja en la boca, y no...

noticias

Pocos ingredientes sintetizan con tanta maestría el alma rural, el respeto por el producto y el...

noticias

Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del Arroz, un evento...
<< Ver todas las noticias


Noticias
Día Mundial de la Alimentación: Cómo afrontar la presión desde la granja hasta el estante.
Día Mundial de la Alimentación: Cómo afrontar la presión desde la granja hasta el estante.

En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más...

Entregados los Premios Alimentos de España 2026
Entregados los Premios Alimentos de España 2026

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios...

Cullera celebra la III Bienal Mundial del Arroz
Cullera celebra la III Bienal Mundial del Arroz

Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
El sabor 'Kokumi' la riqueza que no se saborea, se siente

Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento...

Día Internacional del Pulpo: 8 de octubre

Cada 8 de octubre se celebra el Día Internacional del Pulpo, instituido por...

¿Té o café?: cual es la mejor elección

Con un mercado global valorado en más de 300 mil millones de dólares en 2026,...

Ver todo
Curiosidades
El Día del Huevo cumple 30 años

El Día Mundial del Huevo fue establecido en 1996 por la International Egg...

Los españoles se vuelven sibaritas del café: la compra online se dispara un 633% en los tres últimos años

En España cada vez somos más de café, y no solo por cantidad, También por...

Alimentos de pobres que ahora son un auténtico lujo

Hay comidas de pobres que se han transformado en auténticos manjares, pero...

Ver todo
Noticias empresa
'La mejor manera de defender la carne es explicar cómo se produce'

Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de...

‘Las voces del sector’: Gastrónoma pone en valor a quienes cuentan la gastronomía desde dentro

Hay temas que están en boca de todos, pero pocas veces se sientan juntos a la...

Ver todo