Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIN“Donde nace el aceite”. Una web con este lema permitirá difundir el origen español del producto en ocho idiomas y mediante 21 perfiles en redes sociales. Es una iniciativa de la interprofesional del sector.
El nuevo portal-presentado por la Interprofesional del Aceite de Oliva Español-, desarrollado en 8 idiomas permitirá difundir el origen español del producto a un público potencial de 3.600 millones de personas. Esta nueva web y un anuncio publicitario explican al consumidor internacional las categorías comerciales del aceite, las características organolépticas y los beneficios para la salud y el bienestar, o cómo añadir este ingrediente en la elaboración de platos y menús de diferentes países y culturas gastronómicas.
El nuevo posicionamiento internacional de la Interprofesional, dado a conocer en Madrid, permitirá, según los responsables de esa Organización -que integra a cooperativas, agricultores, envasadores, almazaras y exportadores- reforzar el liderazgo español en más de 160 países.
La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina, ha destacado que “hoy, en la lengua del Quijote y en otros siete idiomas -incluidos el ruso, el chino y el japonés- hablados por más de 3.600 millones de personas, se dirá claramente que el lugar donde nace el aceite de oliva es España”.
“Hoy, en todo el mundo, se puede saber con total certidumbre el lugar donde nace el aceite”, ha resaltado García Tejerina.
La ministra ha remarcado que, con las dos herramientas creadas por la Interprofesional, “se abre al mundo una ventana permanente a la que se puede asomar la mitad de la población mundial, en las lenguas más habladas del Planeta”.
España es líder en superficie y producción olivarera
Ha incidido en “el carácter estratégico del olivar y del aceite de oliva en España”, como líder mundial en superficie -con más de 2,5 millones de hectáreas-; en producción -con cerca de la mitad de lo que se cosecha en el mundo- y en comercialización, puesto vende en más de 160 países e, incluso, en la campaña 2013-2015, obtuvo “récords históricos”.
Para la ministra, la vertebración del sector ha hecho posible una promoción adecuada en el exterior, a través de los programas comunitarios, en especial en terceros países.
La ministra de Agricultura en funciones, Isabel García Tejerina, presenta la web para difundir el origen español del aceite de oliva. Foto: Magrama
García Tejerina ha hecho alusión al programa “Join the olive oil revolution“, actualmente en marcha, y a la campaña de promoción de los alimentos españoles con la imagen del tenistaRafa Nadal.
Asimismo, ha recordado las diferentes líneas de apoyo impulsadas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, incluidas las leyes de mejora de la cadena alimentaria y de integración cooperativa, o la última normativa que prohíbe las aceiteras rellenables en las salas del canal Horeca.
Por su parte, el presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Pedro Barato, ha hecho hincapié en que las nuevas herramientas persiguen que el consumidor global identifique a este alimento con España “de forma clara, veraz y objetiva”.
Éxitos en China, Japón y México
“Somos líderes mundiales y no podemos aspirar a menos”, ha afirmado Barato, tras insistir en que “tenemos que mostrar que tenemos el mayor olivar del Planeta, y el único capaz de abastecer a un mercado global, ávido de estos productos de calidad”.
Ha valorado los éxitos alcanzados en destinos como el chino -con ventas de 25.456 toneladas en 2015, el 25 % más que en 2014, un país donde “el consumidor no duda de su origen español”-, el japonés, con 32.000 toneladas y una cuota del 56 % del mercado o el mexicano.
Por su parte, la gerente de la Interprofesional, Teresa Pérez, ha añadido que las nuevas herramientas incidirán en la estrategia del sector de posicionar al producto en el mundo y “ganar la batalla”, como de hecho está sucediendo ahora, con su primer rival, Italia.EFE
noticias
noticias
noticias-empresa
noticias-empresa
recetas
recetas
tendencias
noticias
noticias
En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más...
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios...
Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del...
Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento...
Cada 8 de octubre se celebra el Día Internacional del Pulpo, instituido por...
Con un mercado global valorado en más de 300 mil millones de dólares en 2026,...
El Día Mundial del Huevo fue establecido en 1996 por la International Egg...
En España cada vez somos más de café, y no solo por cantidad, También por...
Hay comidas de pobres que se han transformado en auténticos manjares, pero...
Macaronesian Gin, marca propia de Varma Spirits & Wines —la división de...
Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de...
Hay temas que están en boca de todos, pero pocas veces se sientan juntos a la...