Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINSe buscan 1.000 narices para los Premios Envero 2016. De aficionados, adictos, expertos, amateurs, profesionales… de cualquiera que beba y aprecie el vino y tenga ilusión por convertirse en juez, formando parte del jurado de una cata de excelencia, como es la de este Concurso de Vinos de la Ribera del Duero que celebra ya su 19 edición.
Ya está abierto el plazo para inscribirse como catador en los Premios Envero 2016 que organiza el Ayuntamiento de Aranda y que tendrá lugar el sábado 21 de mayo en el recinto ferial permanente. Con el título '1.000 siempre aciertan' se vuelve a apostar por la cata multitudinaria. El millar de participantes divididos en comités de cata decidirán los vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero ganadores del concurso.
No hay límite de vinos que pueda presentar un productor, y sobre las categorías, se establecen seis, las cinco primeras corresponden a las clasificaciones que realiza el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, éstas son: Rosados añada 2015, Tintos Jóvenes añada 2015, Tintos Jóvenes Roble 2014-2015, Tintos Crianza 2012-2013, y Tintos Reserva y Gran Reserva (de cualquier cosecha). La sexta categoría corresponde a Vinos especiales que deberán llevar la contraetiqueta de cosecha (de cualquier cosecha).
El plazo para remitir la solicitud de participación finalizará el próximo 9 de mayo a las 10:00 horas, mientras que el plazo para remitir las muestras tiene como fecha límite el 13 de mayo a las 14:00 horas. De cada vino presentado se deberán entregar seis botellas, cabe destacar que la inscripción es gratuita.
Los interesados en participar como catadores podrán hacerlo en la web:http://www.arandadeduero.es/inscripcion-cata-envero.php.
La inscripción es completamente gratuita y no se pide fianza por la reserva, por ello la organización agradece seriedad y compromiso de acudir a la cita una vez inscritos, con el fin de no ocupar innecesariamente plazas que otros desearían disfrutar.
noticias
noticias
noticias-empresa
noticias-empresa
recetas
recetas
tendencias
noticias
noticias
En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más...
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios...
Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del...
Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento...
Cada 8 de octubre se celebra el Día Internacional del Pulpo, instituido por...
Con un mercado global valorado en más de 300 mil millones de dólares en 2026,...
El Día Mundial del Huevo fue establecido en 1996 por la International Egg...
En España cada vez somos más de café, y no solo por cantidad, También por...
Hay comidas de pobres que se han transformado en auténticos manjares, pero...
Macaronesian Gin, marca propia de Varma Spirits & Wines —la división de...
Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de...
Hay temas que están en boca de todos, pero pocas veces se sientan juntos a la...