Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINEl programa, que aglutina un carácter práctico y científico, reúne a los "mejores" cocineros expertos en micología del panorama nacional e internacional, que entre ellos suman 17 estrellas Michelin, según han informado a Europa Press fuentes de la Junta.
A las ponencias magistrales, se suman este año como novedad talleres prácticos que van a potenciar la "cercanía" y la didáctica de este congreso, "vanguardista" en el diseño y "único" en la especialización del producto.
Dentro del programa del congreso, destaca la participación de 20 cocineros de procedencia nacional e internacional que, en su conjunto, suman 17 estrellas Michelin, cuatro más que en la pasada edición del congreso, celebrado en 2014, y nueve más que en la edición de 2012.
A los nombres ya conocidos a nivel internacional: el italiano Enrico Crippa --tres estrellas Michelin-- y el canadiense Bill Jones; en el ámbito nacional se suma la presencia de los representantes del Grupo Nove: Pepe Solla, Xoan Crujeiras y Javier Olleros --los tres con una estrella Michelin cada uno--, además de Javier Rodríguez Ponte y Lucía Freitas.
Procedente de Zaragoza, participará Félix Baztán y de Madrid el cocinero-pastelero José Fernández. Como novedad, se incorporan al programa el chef Xavier Franco, del Restaurante 'Les Magnolies' en Arbúcies (Girona) --una estrella Michelin-- y el cocinero asturiano Nacho Manzano --tres estrellas Michelín-- con sus restaurantes 'Casa Marcial' y 'El Salgar'.
COCINEROS CASTELLANOLEONESES
En cuanto a la Comunidad, serán nueve los cocineros representantes en este congreso, con la participación de los cocineros Óscar García y César Boal, a los que se suman todos los que cuentan con estrellas Michelin en Castilla y León, bien en el programa de ponencias magistrales, en los talleres o en los debates organizados en el congreso: Elena Lucas de Navaleno (Soria), Rubén Arnaz, Marc Segarra de Sardón de Duero (Valladolid), Pedro Mario Pérez de Benavente (Zamora), Víctor Gutiérrez (Salamanca), Miguel Angel de la Cruz de Matapozuelos (Valladolid) y Yolanda León o Juanjo Perez de León --todos ellos con una estrella Michelin cada uno -.
El congreso tiene, además, un "importante" componente científico, en el que van a participar investigadores de la Universidad de Salamanca y de la Fundación Tormes, así como del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón y del Instituto de Investigación y Tecnología Agraria.
'Soria Gastronómica' contará también con la presentación y dinamización del comunicador experto en gastronomía y presentador de eventos gastronómicos de "relevancia" internacional como el 'Bocuse D'Or' o 'Madrid Fusión' Marcos Canas.
Europa Press
noticias
noticias
noticias-empresa
noticias-empresa
recetas
recetas
tendencias
noticias
noticias
En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más...
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios...
Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del...
Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento...
Cada 8 de octubre se celebra el Día Internacional del Pulpo, instituido por...
Con un mercado global valorado en más de 300 mil millones de dólares en 2026,...
El Día Mundial del Huevo fue establecido en 1996 por la International Egg...
En España cada vez somos más de café, y no solo por cantidad, También por...
Hay comidas de pobres que se han transformado en auténticos manjares, pero...
Macaronesian Gin, marca propia de Varma Spirits & Wines —la división de...
Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de...
Hay temas que están en boca de todos, pero pocas veces se sientan juntos a la...