Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINEn su quinta edición, BCN&Cake vuelve a sus orígenes y a celebrarse de forma independiente. La feria de pastelería y repostería creativa referente en el sur de Europa, realizará una edición especial en la que, además de contar con los principales expositores del sector, contará con talleres, demostraciones, cursos y actividades relacionadas con las últimas tendencias del universo dulce.
Este año la V Edición de BCN&Cake se realizará en un enclave histórico de la ciudad, el edificio de Drassanes y nos traerá todo tipo de concursos, talleres, exposiciones, demostraciones y cursos impartidos por prestigiosos pasteleros, maestros chocolateros y cake designers, tanto nacionales como internacionales. Dos días repletos de actividades dirigidas tanto a adultos como a niños.
Para Anabel Lope, directora de BCN&Cake, “Desde el nacimiento de BCN&CAKE hace 5 años, el sector ha experimentado una fusión de la pastelería más tradicional con las nuevas tendencias angloamericanas de repostería creativa que llegaron a nuestro país con fuerza. Una evolución positiva que ha permitido a los amantes del dulce descubrir nuevas técnicas, apasionarse y en muchos casos llegar a convertir su hobby en profesión. En el mundo de la pastelería no hay frenos a la creación y eso es lo que queremos reflejar en esta edición”
En esta edición se unen la repostería creativa más tradicional con las últimas tendencias que vienen de la mano de los diseñadores más innovadores del sector, como Marc LeDoux, Berna García, Carla Puig o Barbie lo Schiaccianoci. En esta misma línea de unir la tradición con las últimas tendencias, el cartel de la feria lo ha diseñado el ilustrador Alfredo García-Almonacid Fuentes, Dirty Harry. En él se mezclan elementos de la repostería con símbolos de la ciudad de Barcelona, como su skyline y el monumento de Cristobal Colón.
Actividades, talleres, productos y herramientas
Los visitantes podrán elegir entre numerosas actividades dirigidas tanto a apasionados de la repostería creativa como de la repostería tradicional. Además, podrán degustar y comprar los mejores productos de pastelería, así como las últimas novedades en utensilios e ingredientes que presentaran expositores de varios países. El público visitante podrá elegir entre más de 40 actividades, tanto de pago como gratuitas.
Como novedades más destacadas este año, la feria contará con un espacio dedicado a las Bodas y otro espacio en el que bloguers, instagramers e influencers compartirán sus experiencias sobre fotografía gastronómica, gestión de una tienda online o cómo posicionar tu trabajo en redes sociales, entre otros,con un reducido grupo de asistentes
En el “Wedding corner”, los asistentes podrán encontrar expositores especializados en eventos en general y bodas en particular que mostrarán las últimas tendencias en pastelería para este tipo de acontecimientos y también en detalles dulces y originales para entregar a sus invitados.
En las aulas Master de BCN&Cake, la programación de cursos abarca diferentes técnicas de la pastelería: modelado, chocolate plástico, aerografía, caramelo, repostería francesa, pasteles 3D y creaciones veganas entre otros. Los cursos serán impartidos por los profesionales más punteros de cada disciplina.
Este año el nuevo espacio gratuito de formación, la Renshaw Academy abre sus puertas para ofrecer demos gratuitas con profesionales internacionales a lo largo del fin de semana.
Los más pequeños también tendrán su propio espacio en la Zona Kids, donde con Vahiné aprenderán y se divertirán en los talleres de decoración de galletas, modelado en fondant y diseños en azúcar.
BCN&Cake se convertirá durante ese fin de semana en el epicentro del universo dulce y se consolida como referente siendo la única feria de pastelería y repostería dirigida a consumidor final en España.
noticias
noticias
noticias-empresa
noticias-empresa
recetas
recetas
tendencias
noticias
noticias
En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más...
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios...
Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del...
Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento...
Cada 8 de octubre se celebra el Día Internacional del Pulpo, instituido por...
Con un mercado global valorado en más de 300 mil millones de dólares en 2026,...
El Día Mundial del Huevo fue establecido en 1996 por la International Egg...
En España cada vez somos más de café, y no solo por cantidad, También por...
Hay comidas de pobres que se han transformado en auténticos manjares, pero...
Macaronesian Gin, marca propia de Varma Spirits & Wines —la división de...
Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de...
Hay temas que están en boca de todos, pero pocas veces se sientan juntos a la...