Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINLa feria de muestras del sector apícola, Expomiel 2016, abrirá sus puertas, del 25 al 27 de noviembre, en el Palacio de la Merced, “con la vocación de ofrecer una perspectiva gastronómica a esta consolidada feria, a través de una serie de actuaciones en las que el protagonista será el aprovechamiento de este producto apícola dentro de la cultura gastronómica de Córdoba y su provincia”, según explican desde la Diputación Cordobesa.
La delegada de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, Auxiliadora Pozuelo, ha explicado que “esta nueva edición de Expomiel contará con numerosas novedades entre las que cabe destacar un showcooking, en el que participarán cinco chefs de reconocido prestigio, que elaborarán una serie de productos creados con miel, con la intención de promocionar la gastronomía de la mano de la apicultura”.
Por su parte, la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Carmen Gómez, ha subrayado que “desde la Diputación de Córdoba, y desde el Patronato Provincial de Turismo, somos conscientes de la necesidad de seguir trabajando de forma decidida por el desarrollo de la gastronomía y del turismo gastronómico para que sea reconocido y valorado a nivel nacional e internacional”.
Esta nueva vertiente gastronómica de la futura edición de Expomiel 2016 ha sido fijada en una reunión mantenida con el representante de la Asociación de Hosteleros de Córdoba, Hostecor, Francisco de la Torre, y de la Asociación de Profesionales del Turismo de Córdoba, Córdoba Apetece, Alberto Rosales.
Un encuentro que ha versado en la necesidad de involucrar a los hosteleros de Córdoba y provincia con el desarrollo de diversas actuaciones como la Ruta de la Miel, donde los participantes presentarán platos elaborados con este producto, que serán recogidos en una recetario impreso donde se expondrá una recopilación de las mismas.
Del mismo modo, se prevé llevar a cabo una serie de encuentros profesionales entre hosteleros y apicultores con la intención de exponer las ventajas y virtudes del uso de la miel dentro de la cultura gastronómica.
Fuente: apiculturaiberica.com
noticias
noticias
noticias-empresa
noticias-empresa
recetas
recetas
tendencias
noticias
noticias
En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más...
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios...
Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del...
Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento...
Cada 8 de octubre se celebra el Día Internacional del Pulpo, instituido por...
Con un mercado global valorado en más de 300 mil millones de dólares en 2026,...
El Día Mundial del Huevo fue establecido en 1996 por la International Egg...
En España cada vez somos más de café, y no solo por cantidad, También por...
Hay comidas de pobres que se han transformado en auténticos manjares, pero...
Macaronesian Gin, marca propia de Varma Spirits & Wines —la división de...
Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de...
Hay temas que están en boca de todos, pero pocas veces se sientan juntos a la...