Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINSegún destaca el citado Consejo en un comunicado, "tras varios años de altibajos por la recesión del consumo que acompañó a la crisis económica, el vinagre de Jerez vuelve a despuntar con fuerza gracias al tirón de la gastronomía y al prestigio del que goza el producto amparado por la Denominación de Origen jerezana tanto entre los profesionales de la cocina y como en los hogares".
En el desglose de las ventas, España se mantiene como principal mercado de vinagre de Jerez seguido muy de cerca por Francia. Ambos países consumen más del 80 por ciento de las ventas.
FRANCIA Y ESTADOS UNIDOS, PRINCIPALES DESTINOS INTERNACIONALES
Las exportaciones, en su conjunto, registran un incremento respecto al mismo periodo del último año del 8 por ciento, con el mercado francés a la cabeza que cierra este primer semestre del año con un aumento 5 por cinto, que supone 1.125.293 litros.
Estados Unidos, por su parte, se consolida como el tercer destino del vinagre de Jerez, en este caso del embotellado en origen que genera mayor valor añadido. Hacia Norteamérica salieron un total de 223.823 litros entre enero y junio, lo que representa un espectacular aumento del 71 por ciento.
noticias
noticias
noticias-empresa
noticias-empresa
recetas
recetas
tendencias
noticias
noticias
En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más...
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios...
Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del...
Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento...
Cada 8 de octubre se celebra el Día Internacional del Pulpo, instituido por...
Con un mercado global valorado en más de 300 mil millones de dólares en 2026,...
El Día Mundial del Huevo fue establecido en 1996 por la International Egg...
En España cada vez somos más de café, y no solo por cantidad, También por...
Hay comidas de pobres que se han transformado en auténticos manjares, pero...
Macaronesian Gin, marca propia de Varma Spirits & Wines —la división de...
Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de...
Hay temas que están en boca de todos, pero pocas veces se sientan juntos a la...