7.200 personas y 100 grupos han participado en las acciones de ‘Pork Lovers Tour España y Reino Unido’

Más de 100 colectivos y 7.200 personas han visitado la espectacular unidad móvil de la campaña ‘Pork Lovers Tour España y Reino Unido’ y han participado en las diferentes actividades realizadas en torno a las bondades nutricionales y la calidad de los productos del cerdo blanco.

Así lo ha avanzado esta mañana en Madrid el director de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), Alberto Herranz, que ha realizado el balance de la campaña, organizada por INTERPORC con el apoyo de la Unión Europea, en un acto en el que ha estado acompañado por la subdirectora general de Promoción Alimentaria del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, María Navarro.

La campaña se inició el 18 de septiembre en Barcelona y 58 días después ha finalizado en Madrid tras visitar 28 ciudades -23 españolas y 5 de Reino Unido- y recibir la visita de más de 7.200 personas y más de 100 grupos, desde niños a amas de casa, pasando por escuelas de hostelería, profesionales de los medios de comunicación o colectivos de discapacitados.

Alberto Herranz ha subrayado que “todas estas personas se han informado de primera mano de las cualidades nutricionales de la carne y los productos del cerdo blanco y han disfrutado con numerosas actividades, desde divertidos talleres a consejos nutricionales, show cookings o demostraciones de corte de jamón.

Además de este impacto directo, Herranz ha subrayado la “gran expectación mediática que ha generado la unidad móvil”, que se ha traducido en la publicación de más de 200 informaciones en prensa, radio y televisión tanto en España como en Reino Unido, que han alcanzado a una audiencia de 13,2 millones de personas.

Productos de calidad fruto del trabajo de un sector estratégico

El director de INTERPORC ha destacado que ‘Pork Lovers Tour’ muestra las bondades nutricionales y las cualidades de un producto que es fruto del buen trabajo de las 300.000 personas que trabajan de forma directa en un sector estratégico para la economía y el empleo en España como es el porcino.

Ha detallado que la facturación del sector alcanza unos 13.000 millones de euros al año y sus exportaciones superaron en 2016 los 4.500 millones de euros en ventas a más de 100 países, “lo que nos sitúa como una de las cuatro grandes potencias exportadoras de porcino a nivel mundial”, ha enfatizado.

Ha resaltado que, más allá de las cifras económicas, está la importancia de un sector que se ha consolidado como “uno de los más modernos y exigentes del mundo a la vez que se ha convertido en un ejemplo de sostenibilidad y es referente en bienestar animal y cuidado medioambiental”.

En la misma línea se ha manifestado Navarro que ha destacado la importancia del sector en particular y de la industria de alimentación y bebidas en general, “la primera de nuestro país que en el año 2016 logró un superávit superior a los 7.000 millones de euros, lo que supuso un crecimiento de más del  20%. Asimismo ha aplaudido la labor de INTERPORC en la consolidación de la imagen del sector y la promoción internacional.

Sobre INTERPORC

INTERPORC es la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca, reconocida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y tiene entre sus objetivos potenciar la imagen del sector porcino de Capa Blanca ante la sociedad española.

INTERPORC es una organización de carácter privado, sin ánimo de lucro, de ámbito nacional y constituida por organizaciones de la producción, transformación y comercialización del sector porcino de capa blanca.

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más cuidadosas sobre cómo y...

noticias

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios Alimentos de España...

noticias-empresa

Macaronesian Gin, marca propia de Varma Spirits & Wines —la división de Varma especializada...

noticias-empresa

Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de Barcelona a algunas de las...

recetas

El Nasi Goreng es uno de los platos más emblemáticos de la cocina indonesia. Se trata de un plato...

recetas

Las butifarras con mongetes o alubias (en catalán botifarra amb mongetes) son una de las recetas...

tendencias

Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento deja en la boca, y no...

noticias

Pocos ingredientes sintetizan con tanta maestría el alma rural, el respeto por el producto y el...

noticias

Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del Arroz, un evento...
<< Ver todas las noticias


Noticias
Día Mundial de la Alimentación: Cómo afrontar la presión desde la granja hasta el estante.
Día Mundial de la Alimentación: Cómo afrontar la presión desde la granja hasta el estante.

En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más...

Entregados los Premios Alimentos de España 2026
Entregados los Premios Alimentos de España 2026

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios...

Cullera celebra la III Bienal Mundial del Arroz
Cullera celebra la III Bienal Mundial del Arroz

Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
El sabor 'Kokumi' la riqueza que no se saborea, se siente

Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento...

Día Internacional del Pulpo: 8 de octubre

Cada 8 de octubre se celebra el Día Internacional del Pulpo, instituido por...

¿Té o café?: cual es la mejor elección

Con un mercado global valorado en más de 300 mil millones de dólares en 2026,...

Ver todo
Curiosidades
El Día del Huevo cumple 30 años

El Día Mundial del Huevo fue establecido en 1996 por la International Egg...

Los españoles se vuelven sibaritas del café: la compra online se dispara un 633% en los tres últimos años

En España cada vez somos más de café, y no solo por cantidad, También por...

Alimentos de pobres que ahora son un auténtico lujo

Hay comidas de pobres que se han transformado en auténticos manjares, pero...

Ver todo
Noticias empresa
'La mejor manera de defender la carne es explicar cómo se produce'

Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de...

‘Las voces del sector’: Gastrónoma pone en valor a quienes cuentan la gastronomía desde dentro

Hay temas que están en boca de todos, pero pocas veces se sientan juntos a la...

Ver todo