Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINExisten muchas maneras de preparar un buen café y, por lo tanto, de degustarlo. Elegir una u otra depende, por un lado, del entorno cultural, y por otro, del gusto del consumidor.
Sin embargo, en cualquier caso es importante manejar con cuidado una serie de elementos que pueden llegar a tener tanta influencia en el resultado final como la propia calidad del café elegido.
En este sentido, existen una serie de reglas que deben respetarse en su preparación y degustación para obtener una extracción óptima del sabor y aroma del café:
Utilizar siempre café fresco y de buena calidad.
Si es posible, moler el café al momento de prepararlo o bien comprarlo recién molido o envasado al vacío.
Seleccionar el grado de molido en función de la cafetera que se vaya a utilizar.
Emplear agua de buena calidad. El café es básicamente una infusión; en consecuencia, la calidad y la pureza del agua es muy importante.
Un agua con muchas sales minerales puede alterar el sabor del café.
Poner entre 7 y 10 gramos de café por taza.
No dejarlo hervir.
Tomar el café caliente y recién hecho.
Utilizar taza de porcelana o barro a la hora de servirlo ya que son los materiales más adecuados porque no aportan sabores y mantienen por más tiempo la temperatura correcta.
Calentar previamente, tanto la jarra como la taza donde se va a tomar, con el mismo fin de mantener por más tiempo caliente el café.
No recalentar.
noticias
noticias
noticias-empresa
noticias-empresa
recetas
recetas
tendencias
noticias
noticias
En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más...
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios...
Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del...
Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento...
Cada 8 de octubre se celebra el Día Internacional del Pulpo, instituido por...
Con un mercado global valorado en más de 300 mil millones de dólares en 2026,...
El Día Mundial del Huevo fue establecido en 1996 por la International Egg...
En España cada vez somos más de café, y no solo por cantidad, También por...
Hay comidas de pobres que se han transformado en auténticos manjares, pero...
Macaronesian Gin, marca propia de Varma Spirits & Wines —la división de...
Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de...
Hay temas que están en boca de todos, pero pocas veces se sientan juntos a la...