Mikel Zeberio y José Ribagorda presentan el jueves La Rioja Gastronómica en el Centro Riojano de Madrid

El organismo de promoción agroalimentaria del Gobierno de La Rioja, La Rioja Capital, ha organizado, un año más, la campaña ‘La Rioja Gastronómica’, con el fin de promocionar los Alimentos de La Rioja, dentro y fuera de la Comunidad Autónoma. Esta campaña se inició el año pasado con el fin de proyectar los principales valores con los que cuenta la región a través de la gastronomía para, después, promover su disfrute en origen.

‘La Rioja Gastronómica’ visitará este año Zaragoza, Asturias, Galicia, Valencia y Málaga, completando así los mercados objetivo que se iniciaron el año pasado con actividades promocionales en Madrid, Santander, San Sebastián, Bilbao y Barcelona, con cocineros de prestigio en destino, acompañados de representantes de la culinaria riojana.

En todas esas ciudades, se celebrarán dos eventos: ‘Conversación en torno a la Gastronomia’ y la novedosa iniciativa ‘Sabores de La Rioja’. En la primera, los cocineros de origen disertarán con los riojanos sobre las materias primas y sus aplicaciones culinarias, mientras el público profesional asistente degusta tres pinchos acompañados de tres vinos.

En la segunda jornada, la experiencia ‘Sabores de La Rioja’, el centenar de asistentes podrá degustar las principales, y diferenciales, condiciones organolépticas que aporta La Rioja a la cultura culinaria. Para ello, y de la mano del periodista José Ribagorda y del experto gastronómico Mikel Zeberio, se ofrecerá un recorrido guiado por los Alimentos de La Rioja, amparados por un distintivo de calidad, que dan personalidad a la cocina riojana.

‘La Rioja Gastronómica’ es una campaña de promoción de los Alimentos de La Rioja y de la gastronomía de esta Comunidad Autónoma que se inició el año pasado, con el nombramiento de Francis Paniego como embajador de esta iniciativa, de la que son ‘Amigos’ Sergio y Javier Torres (2017) y Elena Arzak (2018). Además de las actividades señaladas, ‘La Rioja Gastronómica’ incluye colaboraciones con centros educativos, como en Basque Culinary Center, y diversas actividades gastronómicas en La Rioja.

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más cuidadosas sobre cómo y...

noticias

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios Alimentos de España...

noticias-empresa

Macaronesian Gin, marca propia de Varma Spirits & Wines —la división de Varma especializada...

noticias-empresa

Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de Barcelona a algunas de las...

recetas

El Nasi Goreng es uno de los platos más emblemáticos de la cocina indonesia. Se trata de un plato...

recetas

Las butifarras con mongetes o alubias (en catalán botifarra amb mongetes) son una de las recetas...

tendencias

Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento deja en la boca, y no...

noticias

Pocos ingredientes sintetizan con tanta maestría el alma rural, el respeto por el producto y el...

noticias

Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del Arroz, un evento...
<< Ver todas las noticias


Noticias
Día Mundial de la Alimentación: Cómo afrontar la presión desde la granja hasta el estante.
Día Mundial de la Alimentación: Cómo afrontar la presión desde la granja hasta el estante.

En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más...

Entregados los Premios Alimentos de España 2026
Entregados los Premios Alimentos de España 2026

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios...

Cullera celebra la III Bienal Mundial del Arroz
Cullera celebra la III Bienal Mundial del Arroz

Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
El sabor 'Kokumi' la riqueza que no se saborea, se siente

Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento...

Día Internacional del Pulpo: 8 de octubre

Cada 8 de octubre se celebra el Día Internacional del Pulpo, instituido por...

¿Té o café?: cual es la mejor elección

Con un mercado global valorado en más de 300 mil millones de dólares en 2026,...

Ver todo
Curiosidades
El Día del Huevo cumple 30 años

El Día Mundial del Huevo fue establecido en 1996 por la International Egg...

Los españoles se vuelven sibaritas del café: la compra online se dispara un 633% en los tres últimos años

En España cada vez somos más de café, y no solo por cantidad, También por...

Alimentos de pobres que ahora son un auténtico lujo

Hay comidas de pobres que se han transformado en auténticos manjares, pero...

Ver todo
Noticias empresa
'La mejor manera de defender la carne es explicar cómo se produce'

Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de...

‘Las voces del sector’: Gastrónoma pone en valor a quienes cuentan la gastronomía desde dentro

Hay temas que están en boca de todos, pero pocas veces se sientan juntos a la...

Ver todo