El cocinero José Pizarro venderá su propio aceite extremeño en sus restaurantes de Londres

El cocinero extremeño afincado en Londres José Pizarro ha comenzado a producir su propio aceite de oliva, gracias a la colaboración con una almazara de Zafra, que venderá en sus tres restaurantes en la capital londinense.

El chef comenzará así a comercializar en Reino Unido un aceite virgen extra de la variedad Morisca, después de haber llegado a un acuerdo con la almazara extremeña Molino de Zafra, según informa la empresa de Pizarro en una nota de prensa.

José Pizarro asegura que «hoy más que nunca es el momento de la gastronomía española en Reino Unido».

Por ello, quiere aprovecharlo para introducir en el mercado británico el aceite de oliva extremeño con su propia etiqueta.

El chef extremeño ha confiado en la almazara Molino de Zafra, una empresa familiar ubicada en esta localidad y que mantiene la tradición tanto en el cultivo como en la producción, la elaboración de su aceite.

Su marca será un aceite de oliva virgen extra monovarietal, de la variedad autóctona Morisca, con la que se obtiene un producto «de gran fuerza y ricos matices», que en «nariz es intensamente frutado y destacan toques de manzana verde y de hierba, mientras que en boca resulta fluido, dulce y con un retrogusto amargo y picante».

La producción de esta variedad es más limitada que la de otras variedades, ya que para la elaboración de un litro se necesitan 11 kilos.

La recogida se realiza a mano solo cuando el fruto está en su punto exacto de maduración, con lo que se garantiza la mejor calidad y los más altos niveles de antioxidantes y polifenoles, de alto valor añadido para la salud, apunta la nota.

José Pizarro estudió en la Escuela de Hostelería de Cáceres, de donde pasó a Madrid y después a Londres, ciudad en la que además de regentar tres restaurantes, es colaborador de televisiones como la BBC en programas de cocina, ha escrito tres libros y cuenta con varios premios de prestigio.

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más cuidadosas sobre cómo y...

noticias

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios Alimentos de España...

noticias-empresa

Macaronesian Gin, marca propia de Varma Spirits & Wines —la división de Varma especializada...

noticias-empresa

Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de Barcelona a algunas de las...

recetas

El Nasi Goreng es uno de los platos más emblemáticos de la cocina indonesia. Se trata de un plato...

recetas

Las butifarras con mongetes o alubias (en catalán botifarra amb mongetes) son una de las recetas...

tendencias

Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento deja en la boca, y no...

noticias

Pocos ingredientes sintetizan con tanta maestría el alma rural, el respeto por el producto y el...

noticias

Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del Arroz, un evento...
<< Ver todas las noticias


Noticias
Día Mundial de la Alimentación: Cómo afrontar la presión desde la granja hasta el estante.
Día Mundial de la Alimentación: Cómo afrontar la presión desde la granja hasta el estante.

En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más...

Entregados los Premios Alimentos de España 2026
Entregados los Premios Alimentos de España 2026

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios...

Cullera celebra la III Bienal Mundial del Arroz
Cullera celebra la III Bienal Mundial del Arroz

Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
El sabor 'Kokumi' la riqueza que no se saborea, se siente

Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento...

Día Internacional del Pulpo: 8 de octubre

Cada 8 de octubre se celebra el Día Internacional del Pulpo, instituido por...

¿Té o café?: cual es la mejor elección

Con un mercado global valorado en más de 300 mil millones de dólares en 2026,...

Ver todo
Curiosidades
El Día del Huevo cumple 30 años

El Día Mundial del Huevo fue establecido en 1996 por la International Egg...

Los españoles se vuelven sibaritas del café: la compra online se dispara un 633% en los tres últimos años

En España cada vez somos más de café, y no solo por cantidad, También por...

Alimentos de pobres que ahora son un auténtico lujo

Hay comidas de pobres que se han transformado en auténticos manjares, pero...

Ver todo
Noticias empresa
'La mejor manera de defender la carne es explicar cómo se produce'

Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de...

‘Las voces del sector’: Gastrónoma pone en valor a quienes cuentan la gastronomía desde dentro

Hay temas que están en boca de todos, pero pocas veces se sientan juntos a la...

Ver todo