Las exportaciones de aceite de oliva han alcanzado un valor de facturación que supera los 2.000 millones de euros manteniéndose por encima de la media

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado losboletines de comercio exterior de aceite de oliva y aceite de orujo de oliva correspondiente al periodo comprendido entre octubre y mayo de la campaña 2017/18, de cuyos datos se desprende que las exportaciones de aceite de oliva han alcanzado un valor de facturación que supera los 2.000 millones de euros, manteniéndose por encima de la media.

El volumen de exportación se ha situado por debajo de las campañas anteriores, pero se observa una recuperación en los últimos meses. Las mayores caídas se registran en las salidas INTRA UE, siendo especialmente significativo en Italia (-42%), nuestro principal destino de exportación. A nivel EXTRA UE, se incrementa los valores unitarios, con mayores volúmenes en China (+18%), Brasil (6%) y Australia (5%) y una disminución en Estados Unidos (-24%) y Japón (-8%).

Las importaciones de aceite de oliva se reducen en los últimos meses, aunque mantienen un volumen y valor por encima al de las campañas pasadas. Las entradas de terceros países se han incrementado en mayor medida y superan las importaciones de origen comunitario, con el 58% del volumen total importado.

En el caso del aceite de orujo de oliva, con una facturación de 203 millones de euros, las exportaciones son máximas para estas fechas y superan la campaña pasada que fue record. Por países, se incrementan los volúmenes de las exportaciones INTRA UE frente a la caída de salidas a terceros países, y aumentan los valores unitarios de exportación en todos los destinos.

Las importaciones crecen también respecto de las campañas anteriores, de una manera más significativa en valor y en mayor medida las procedentes de países comunitarios dónde se ha recuperado su producción.

Publicado: 22 08 2018
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más cuidadosas sobre cómo y...

noticias

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios Alimentos de España...

noticias-empresa

Macaronesian Gin, marca propia de Varma Spirits & Wines —la división de Varma especializada...

noticias-empresa

Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de Barcelona a algunas de las...

recetas

El Nasi Goreng es uno de los platos más emblemáticos de la cocina indonesia. Se trata de un plato...

recetas

Las butifarras con mongetes o alubias (en catalán botifarra amb mongetes) son una de las recetas...

tendencias

Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento deja en la boca, y no...

noticias

Pocos ingredientes sintetizan con tanta maestría el alma rural, el respeto por el producto y el...

noticias

Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del Arroz, un evento...
<< Ver todas las noticias


Noticias
Día Mundial de la Alimentación: Cómo afrontar la presión desde la granja hasta el estante.
Día Mundial de la Alimentación: Cómo afrontar la presión desde la granja hasta el estante.

En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más...

Entregados los Premios Alimentos de España 2026
Entregados los Premios Alimentos de España 2026

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios...

Cullera celebra la III Bienal Mundial del Arroz
Cullera celebra la III Bienal Mundial del Arroz

Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
El sabor 'Kokumi' la riqueza que no se saborea, se siente

Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento...

Día Internacional del Pulpo: 8 de octubre

Cada 8 de octubre se celebra el Día Internacional del Pulpo, instituido por...

¿Té o café?: cual es la mejor elección

Con un mercado global valorado en más de 300 mil millones de dólares en 2026,...

Ver todo
Curiosidades
El Día del Huevo cumple 30 años

El Día Mundial del Huevo fue establecido en 1996 por la International Egg...

Los españoles se vuelven sibaritas del café: la compra online se dispara un 633% en los tres últimos años

En España cada vez somos más de café, y no solo por cantidad, También por...

Alimentos de pobres que ahora son un auténtico lujo

Hay comidas de pobres que se han transformado en auténticos manjares, pero...

Ver todo
Noticias empresa
'La mejor manera de defender la carne es explicar cómo se produce'

Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de...

‘Las voces del sector’: Gastrónoma pone en valor a quienes cuentan la gastronomía desde dentro

Hay temas que están en boca de todos, pero pocas veces se sientan juntos a la...

Ver todo