Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINEl lunes, 1 de octubre, los países Miembros de la Organización Internacional del Café (OIC) y docenas de asociaciones de café de todo el mundo se unen para celebrar el cuarto Día Internacional del Café.
El Día Internacional del Café es una celebración mundial del viaje del café desde la finca a la tienda local: una oportunidad para rendir homenaje a las mujeres y los hombres que cultivan y cosechan el café que nos encanta.
En 2015, la OIC celebró oficialmente el primer Día Internacional del Café con más de 70 eventos que tuvieron lugar en 35 países.
En 2016, casi 130 eventos provenientes de 54 países se publicaron en el sitio web del Día Internacional del Café. En 2017, hubieron celebraciones en cada continente: de Egipto a Sudáfrica, de Canadá a Brasil, de Noruega a Grecia, de Azerbaiyán a Indonesia a Vanuatu.
La OIC una vez más insta a sus países Miembros, empresas privadas, empresas independientes, asociaciones públicas y amantes del café de todo el mundo a organizar un evento o campaña por el Día Internacional del Café 2018 con el tema "Mujeres en el café".
La Organización Internacional del Café (OIC) es la principal organización intergubernamental que se ocupa de asuntos cafeteros. La OIC reúne a gobiernos de países exportadores e importadores para abordar, mediante la cooperación internacional, los desafíos con que ha de enfrentarse el sector cafetero mundial. Sus Miembros representan el 98% de la producción mundial de café y más del 83% del consumo mundial.
El significado de la palabra café es «vino en grano» y proviene del árabe. El cafeto es la planta que da granos de café y es originario de la provincia de Kaffa en Abisinia, Etiopía. En estas tierras altas crece de forma silvestre. Las cualidades de esta bebida extendida en todo el mundo eran conocidas en el siglo XI por la tribu Galla. Para consumirlo, lo mezclaban con grasa animal. Luego, sería introducido a Arabia y desde allí al resto del planeta.El mayor productor de café del mundo es Brasil. Allí se genera un tercio del total de producción mundial.
noticias
noticias
noticias-empresa
noticias-empresa
recetas
recetas
tendencias
noticias
noticias
En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más...
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios...
Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del...
Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento...
Cada 8 de octubre se celebra el Día Internacional del Pulpo, instituido por...
Con un mercado global valorado en más de 300 mil millones de dólares en 2026,...
El Día Mundial del Huevo fue establecido en 1996 por la International Egg...
En España cada vez somos más de café, y no solo por cantidad, También por...
Hay comidas de pobres que se han transformado en auténticos manjares, pero...
Macaronesian Gin, marca propia de Varma Spirits & Wines —la división de...
Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de...
Hay temas que están en boca de todos, pero pocas veces se sientan juntos a la...