Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINLa ciudad de Almería ha quedado como única finalista para ser Capital Española de la Gastronomía 2019 después de que el comité técnico de la organización haya detectado que la otra ciudad candidata, que se mantiene en el anonimato, presentara un dossier incompleto, por lo que su propuesta no ha podido admitirse por parte del jurado, que deberá proclamar al ganador el 17 de octubre.
Fuentes municipales han confirmado que la candidatura de Almería se mantiene viva ya que no ha recibido ningún tipo de comunicación por parte de la organización, que se ha puesto en contacto con la ciudad que ha presentado el expediente defectuoso y que ha aceptado la decisión del comité técnico, al que han solicitado que "se mantuviera la confidencialidad sobre la identidad de la ciudad", según ha indicado la organización.
"Tenemos claro que nosotros sí cumplimos todos los requisitos y de que hemos presentado un proyecto ganador", ha manifestado en declaraciones a los medios el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), en declaraciones a los medios tras haber conocido por estos que una de las precandidaturas a la CEG 2019 había caído por decisión de la organización.
Aunque el primer edil almeriense ha augurado «grandes noticias» para Almería la próxima semana, cuando el jurado declare la candidatura ganadora, ha abogado por ser «cautos» y «prudentes» hasta entonces. «Cabría la posibilidad de que el jurado tomara cualquier decisión, «ha observado al respecto tras subrayar el »gran trabajo« realizado.
Fernández-Pacheco ha destacado la amplísima base social que respalda la candidatura almeriense, que desde el primer momento «se ha hecho» de la mano de los productores, restauradores, cocineros y profesionales de la hostelería «y que ha conseguido» involucrar a todas las administraciones públicas y en el que el respaldo ciudadano ha sido vital.
noticias
noticias
noticias-empresa
noticias-empresa
recetas
recetas
tendencias
noticias
noticias
En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más...
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios...
Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del...
Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento...
Cada 8 de octubre se celebra el Día Internacional del Pulpo, instituido por...
Con un mercado global valorado en más de 300 mil millones de dólares en 2026,...
El Día Mundial del Huevo fue establecido en 1996 por la International Egg...
En España cada vez somos más de café, y no solo por cantidad, También por...
Hay comidas de pobres que se han transformado en auténticos manjares, pero...
Macaronesian Gin, marca propia de Varma Spirits & Wines —la división de...
Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de...
Hay temas que están en boca de todos, pero pocas veces se sientan juntos a la...