Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINUna nueva edición del Concurso nacional de Pinchos y Tapas, así como del Campeonato Mundial de Tapas, examinará durante la próxima semana en Valladolid la creatividad, osadía, talento y estética gastronómicas en una nueva edición de sus concursos nacional e internacional.
El XIV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, reunirá a cuarenta y ocho restauradores de las diecisiete comunidades autónomas que competirán, entre el lunes y martes de la próxima semana, por un título de prestigio y de referencia, además de los 6.000 euros con que esta dotado este certamen.
Mejillones, ternasco, verduras, cordero, gamba, conejo, lapa, pat, cerdo, huevos, salmón, pulpo, callos, sardina y queso son algunos de los ingredientes de las tapas y pinchos que serán elaborados en los fogones instalados en la Cúpula del Milenio.
En seis sesiones distribuidas entre el lunes (5 de noviembre) y martes (6 de noviembre), a razón de ocho concursantes por cada una, los aspirantes deberán elaborar y presentar sus creaciones a un jurado que estará presidido por la chef Susi Díaz (Elche, Alicante, 1956), del Restaurante La Finca en su ciudad natal.
Díaz, artífice de una cocina donde predominan los cítricos, hierbas aromáticas y flores cultivadas en su propio jardín, también examinará a los concursante que el próximo miércoles (6 de noviembre) dirimirán el II Campeonato Mundial de Tapas.
El representante español será el chef Igor Rodríguez Sanz, del Restaurante Ham (Islas Baleares), como ganador del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas el año pasado.
Participarán restauradores procedentes de cuatro continentes, en su mayor parte de América: dos de Estados Unidos y uno cada uno de Argentina, Colombia, Ecuador, México, Perú y Puerto Rico.
Además de España, por parte europea competirán chefs de Irlanda, Portugal y Noruega, mientras que de Asia llegará un representante de Japón y otro de Nueva Zelanda, ya en Oceanía.
noticias
noticias
noticias-empresa
noticias-empresa
recetas
recetas
tendencias
noticias
noticias
En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más...
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios...
Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del...
Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento...
Cada 8 de octubre se celebra el Día Internacional del Pulpo, instituido por...
Con un mercado global valorado en más de 300 mil millones de dólares en 2026,...
El Día Mundial del Huevo fue establecido en 1996 por la International Egg...
En España cada vez somos más de café, y no solo por cantidad, También por...
Hay comidas de pobres que se han transformado en auténticos manjares, pero...
Macaronesian Gin, marca propia de Varma Spirits & Wines —la división de...
Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de...
Hay temas que están en boca de todos, pero pocas veces se sientan juntos a la...