Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINUna receta muy fácil de hacer, rápida y muy nutritiva, incluyendo incluso a nivel proteico ya que, sustituiremos la proteína animal por proteína vegetal, como la de las judías verdes. Los ingredientes son personalizables y es mejor cogerlos de temporada.
250 gr. de arroz.
70 gr. de judías verdes.
100 gr. de guisantes.
2 alcachofas.
1 zanahoria.
½ pimiento verde.
1 cebolla.
1 tomate.
1 diente de ajo.
Aceite de oliva.
1 brick de caldo de verdura.
En una cacerola vamos a poner a calentar el caldo de verdura a temperatura media, hasta que empiece a hervir. Dejarlo más o menos cinco minutos.
Procedemos a pelar la cebolla, la lavamos bien para que los ojos no nos lloren tanto y la cortamos en trocitos pequeños. Luego cogemos el pimiento que cortamos en rodajas, y esas mismas rodajas en otras más pequeñas. Ponemos una sartén a calentar con un buen chorro de aceite y lo agregamos todo para que se vaya sofriendo. Agregad un poco de sal y remover.
Seguimos picando el resto de verduras, asegurándonos de que todo esté troceado en trocitos muy pequeños que sean de fácil manejo y se vayan a hacer más rápido. En el momento que veamos que la cebolla está transparente, agregad el resto de las verduras. Removemos para repartir por el resto de la sartén y dejamos hacer.
Cuando todas las verduras estén bien doradas, agregamos el arroz y removemos, para que quede bien rehogado por el aceite y rodeado de las verduras. Lo dejamos freírse por unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
Si vemos que el arroz está más o menos listo, vamos vertiendo poco a poco el caldo de la cacerola, removiendo bien. Tenemos que hacer que quede todo casi cubierto por el caldo, si sobra dejarlo por si es necesario usarlo.
Dejamos que se cueza todo a potencia media por cinco minutos, para que el caldo se vaya consumiendo.
Poco a poco vamos bajando el fuego y dejamos que el arroz repose 15 minutos.
En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más...
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios...
Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del...
Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento...
Cada 8 de octubre se celebra el Día Internacional del Pulpo, instituido por...
Con un mercado global valorado en más de 300 mil millones de dólares en 2026,...
El Día Mundial del Huevo fue establecido en 1996 por la International Egg...
En España cada vez somos más de café, y no solo por cantidad, También por...
Hay comidas de pobres que se han transformado en auténticos manjares, pero...
Macaronesian Gin, marca propia de Varma Spirits & Wines —la división de...
Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de...
Hay temas que están en boca de todos, pero pocas veces se sientan juntos a la...