Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINEl II Concurso Internacional de Cocina con Ibérico arranca ya, con la apertura del plazo de solicitudes de participación, que finaliza el 12 de mayo. El Ayuntamiento de Salamanca, la Diputación Provincial de Salamanca, y el portal gastronómico Gastroactitud organizan la segunda edición de este concurso que pretende promover el uso de la carne de ibérico entre los profesionales de hostelería y que constituye la antesala del II Foro Internacional del Ibérico, que se celebrará el 28 y 29 de octubre en el Palacio de Congresos.
Entre los requisitos para participar, es necesario ser mayor de edad y ser profesional de cocina o estudiante de hostelería. Los interesados en participar deberán enviar por correo electrónico a cocina@salamancaforoiberico.com la receta y una foto de la misma, con la que desean participar en concurso indicando el nombre de la receta así como nombre completo y datos del concursante.
Cada participante explicará en su solicitud la receta que presenta en el concurso, detallando cantidades y método de elaboración. Sólo se admitirá una receta por cocinero. Como en la primera edición, se establecerán dos fases en el concurso; por un lado, todas las propuestas recibidas por la organización dentro del plazo señalado y con los requisitos exigidos serán valoradas y calificadas por un jurado profesional quienes seleccionarán los diez platos semifinalistas, en base a su originalidad, creatividad, presentación y elaboración.
Una vez seleccionados, Gastroactitud se pondrá en contacto con ellos para notificarles su condición de semifinalistas, que asistirán a la primera fase del concurso, que se desarrollará en Salamanca, el 17 de junio, en La Casa de la Tierra (Cámara de Comercio).
Los 10 semifinalistas tendrán que elaborar durante la semifinal la receta presentada y tras la valoración del jurado se conocerán los 4 finalistas, que podrán mejorar la receta para su participación en la final que tendrá lugar en el transcurso del II Foro Internacional del Ibérico. Un jurado profesional determinará el ganador final.
Los premios ascienden a 5.000€ para el ganador y 2.000€ para el segundo clasificado
Las bases se pueden consultar enhttp://www.salamancaforoiberico.com/
noticias
noticias
noticias-empresa
noticias-empresa
recetas
recetas
tendencias
noticias
noticias
En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más...
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios...
Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del...
Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento...
Cada 8 de octubre se celebra el Día Internacional del Pulpo, instituido por...
Con un mercado global valorado en más de 300 mil millones de dólares en 2026,...
El Día Mundial del Huevo fue establecido en 1996 por la International Egg...
En España cada vez somos más de café, y no solo por cantidad, También por...
Hay comidas de pobres que se han transformado en auténticos manjares, pero...
Macaronesian Gin, marca propia de Varma Spirits & Wines —la división de...
Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de...
Hay temas que están en boca de todos, pero pocas veces se sientan juntos a la...