Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINLos vinos elaborados con la variedad verdejo, autóctona de la D.O. Rueda, son intensos, equilibrados y destacan por su gran persistencia en boca.
El pleno del Consejo Regulador de la D.O. Rueda ha ratificado la calificación de la cosecha 2018 como MUY BUENA, después de estudiar el informe de los Servicios Técnicos del CRDO Rueda y los resultados del Comité de Cata de los vinos de la cosecha 2018, que se vienen catando desde el pasado mes de octubre.
Según los informes de los Servicios Técnicos del Consejo Regulador D.O. Rueda, la cosecha 2018 se ha visto beneficiada por las buenas condiciones climatológicas, que han permitido que la uva alcanzara un óptimo estado de madurez y un excelente estado sanitario. Las precipitaciones registradas en invierno y primavera ya auguraban producciones altas, y la ausencia de accidentes climatológicos destacados han contribuido a estos buenos datos en cuanto a cantidad y calidad de la uva. La vendimia se desarrolló del 31 de agosto al 17 de octubre, y mayoritariamente a máquina (96%), como es habitual desde hace años en la D.O. Rueda, para recoger cada parcela en el momento adecuado.
Estas condiciones han permitido una maduración completa en las diferentes partidas de la D.O. Rueda, dando lugar a vinos que destacan por su gran intensidad en boca. En concreto, los verdejos de Rueda, son muy persistentes y registran graduaciones de entre 13 y 13,5 grados, lo que permite que los vinos tengan muy buena estructura, con sensaciones largas y recuerdos a frutas verdes que persisten y que llenan la boca de frescura. Aunque en nariz son más discretos que en 2017, sí mantienen las intensidades aromáticas características de la verdejo, que van de las de las frutas maduras a vegetales como el hinojo.
noticias
noticias
noticias-empresa
noticias-empresa
recetas
recetas
tendencias
noticias
noticias
En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más...
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios...
Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del...
Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento...
Cada 8 de octubre se celebra el Día Internacional del Pulpo, instituido por...
Con un mercado global valorado en más de 300 mil millones de dólares en 2026,...
El Día Mundial del Huevo fue establecido en 1996 por la International Egg...
En España cada vez somos más de café, y no solo por cantidad, También por...
Hay comidas de pobres que se han transformado en auténticos manjares, pero...
Macaronesian Gin, marca propia de Varma Spirits & Wines —la división de...
Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de...
Hay temas que están en boca de todos, pero pocas veces se sientan juntos a la...