Ángel León vuelve con su Despesque 2019

Expertos en medio ambiente y de la industria alimentaria se unen ahora a los cocineros en su revolución sostenible. Cádiz volverá a ser sede de un foro de debate internacional sobre sostenibilidad.

«Que la gastronomía sea el motivo de unión de todos los sectores implicados en el futuro de este planeta llamado Tierra». Éste es el nuevo reto del autor de Montagud Editores Ángel León para la edición de 2019 de Despesque. El encuentro, que nació en 2018 con la intención de celebrarse cada dos años, pero que repite un año después de su estreno, se celebrará el próximo día 16 de septiembre en Barbate. «No podemos esperar más, no hay tiempo que perder», ha afirmado el cocinero andaluz durante una rueda de prensa ofrecida ayer en Aponiente (El Puerto de Santa María, tres estrellas Michelin).

En esta ocasión, León también convoca a representantes de las principales ONG medioambientales del mundo, y a responsables de la industria alimentaria y de la distribución, para que se unan a más de 80 cocineros – la mayoría con una o varias estrellas Michelin-; para que, juntos, pongan sobre la mesa errores y también posibles soluciones. El chef, emocionado por la respuesta de los cocineros, también consigue la internacionalización del encuentro. Así, en la edición de 2019 participan cocineros procedentes de países como la India, Perú, Eslovenia, Estados Unidos, Portugal o Colombia, entre otros.

El compromiso es claro y contundente: «Estamos obligados a reflexionar sobre el futuro del mar y sobre el papel que  debemos asumir en la sociedad aprovechando el altavoz de la gastronomía, y tenemos que hacerlo ya», apuntó. «No veía el momento de sentarnos de nuevo y aprovechar la impresionante disposición que mostraron todos mis colegas el año pasado».

«Enormemente agradecido, les he pedido que vuelvan conmigo a la marisma como un ejemplo de riqueza milenaria y futuro sostenible para contar el mensaje que queremos dar», continuó Ángel León. «El año pasado, nos faltó tiempo para seguir hablando de lo que tenemos que hacer, así que he vuelto a liar a mis colegas  y a mi tripulación para seguir currando por un futuro mejor».

Publicado: 08 09 2019
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más cuidadosas sobre cómo y...

noticias

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios Alimentos de España...

noticias-empresa

Macaronesian Gin, marca propia de Varma Spirits & Wines —la división de Varma especializada...

noticias-empresa

Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de Barcelona a algunas de las...

recetas

El Nasi Goreng es uno de los platos más emblemáticos de la cocina indonesia. Se trata de un plato...

recetas

Las butifarras con mongetes o alubias (en catalán botifarra amb mongetes) son una de las recetas...

tendencias

Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento deja en la boca, y no...

noticias

Pocos ingredientes sintetizan con tanta maestría el alma rural, el respeto por el producto y el...

noticias

Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del Arroz, un evento...
<< Ver todas las noticias


Noticias
Día Mundial de la Alimentación: Cómo afrontar la presión desde la granja hasta el estante.
Día Mundial de la Alimentación: Cómo afrontar la presión desde la granja hasta el estante.

En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más...

Entregados los Premios Alimentos de España 2026
Entregados los Premios Alimentos de España 2026

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios...

Cullera celebra la III Bienal Mundial del Arroz
Cullera celebra la III Bienal Mundial del Arroz

Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
El sabor 'Kokumi' la riqueza que no se saborea, se siente

Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento...

Día Internacional del Pulpo: 8 de octubre

Cada 8 de octubre se celebra el Día Internacional del Pulpo, instituido por...

¿Té o café?: cual es la mejor elección

Con un mercado global valorado en más de 300 mil millones de dólares en 2026,...

Ver todo
Curiosidades
El Día del Huevo cumple 30 años

El Día Mundial del Huevo fue establecido en 1996 por la International Egg...

Los españoles se vuelven sibaritas del café: la compra online se dispara un 633% en los tres últimos años

En España cada vez somos más de café, y no solo por cantidad, También por...

Alimentos de pobres que ahora son un auténtico lujo

Hay comidas de pobres que se han transformado en auténticos manjares, pero...

Ver todo
Noticias empresa
'La mejor manera de defender la carne es explicar cómo se produce'

Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de...

‘Las voces del sector’: Gastrónoma pone en valor a quienes cuentan la gastronomía desde dentro

Hay temas que están en boca de todos, pero pocas veces se sientan juntos a la...

Ver todo