El chocolate celebra su Día Internacional (13 de septiembre)

Cada 13 de Septiembre desde 1995 se celebra el llamado Día Internacional del Chocolate en el que se conmemora el chocolate, el dulce que se elabora a partir del grano de cacao. Fueron los franceses los que eligieron este día para celebrar el chocolate por coincidir con el nacimiento del escritor Roald Dahl (1916-1990), autor de Charlie y la Fábrica de Chocolate, pero además, tenemos que añadir que la Asociación Nacional de Confiteros también decidió celebrar el 13 de Septiembre como el día Internacional del Chocolate ya que es el día del  cumpleaños de Milton S. Hershey (1857-1945), el fundador de Hershey Chocolate Company, la compañía más grande de chocolate en Estados Unidos.

Llamado el "alimento de los Dioses", el chocolate fue llevado a Europa desde América, tras el descubrimiento de Cristobal Colón, pero no fue hasta comienzos del Siglo XX que su consumo se popularizó debido a los bajos costes de su producción.

Diversos estudios han revelado las virtudes que posee el chocolate como un estimulante en la producción de endorfinas, hormonas que generan placer en nuestro organismo, y es que no es para menos, ya que el alimento puede ser comido en diferentes presentaciones y con infinidad de combinaciones para satisfacer todos los gustos.

¿Existen dos Días Internacionales del Chocolate?

Primero, nos tenemos que remontar al origen del Día Internacional del Chocolate. Lo cierto es que no nos vamos tan atrás en la historia. El 7 de julio de 2010, la Organización Internacional de Productores de Cacao y la Academia Francesa de los Maestros Chocolateros y Confiteros decidieron hacer coincidir este día con el Día Mundial del Cacao.

Por esto el Día Internacional del Chocolate se empezó a celebrar el 7 de julio. Así se unía con el Día Mundial del Cacao. Además el cacao es como el padre del chocolate, asi que tiene sentido… ¿no? Pero esto no duró mucho, ya que actualmente celebramos este día el 13 de Septiembre. Aunque dependiendo del país en el que estés se sigue celebrando el 7.

Publicado: 09 09 2019
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más cuidadosas sobre cómo y...

noticias

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios Alimentos de España...

noticias-empresa

Macaronesian Gin, marca propia de Varma Spirits & Wines —la división de Varma especializada...

noticias-empresa

Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de Barcelona a algunas de las...

recetas

El Nasi Goreng es uno de los platos más emblemáticos de la cocina indonesia. Se trata de un plato...

recetas

Las butifarras con mongetes o alubias (en catalán botifarra amb mongetes) son una de las recetas...

tendencias

Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento deja en la boca, y no...

noticias

Pocos ingredientes sintetizan con tanta maestría el alma rural, el respeto por el producto y el...

noticias

Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del Arroz, un evento...
<< Ver todas las noticias


Noticias
Día Mundial de la Alimentación: Cómo afrontar la presión desde la granja hasta el estante.
Día Mundial de la Alimentación: Cómo afrontar la presión desde la granja hasta el estante.

En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más...

Entregados los Premios Alimentos de España 2026
Entregados los Premios Alimentos de España 2026

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios...

Cullera celebra la III Bienal Mundial del Arroz
Cullera celebra la III Bienal Mundial del Arroz

Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
El sabor 'Kokumi' la riqueza que no se saborea, se siente

Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento...

Día Internacional del Pulpo: 8 de octubre

Cada 8 de octubre se celebra el Día Internacional del Pulpo, instituido por...

¿Té o café?: cual es la mejor elección

Con un mercado global valorado en más de 300 mil millones de dólares en 2026,...

Ver todo
Curiosidades
El Día del Huevo cumple 30 años

El Día Mundial del Huevo fue establecido en 1996 por la International Egg...

Los españoles se vuelven sibaritas del café: la compra online se dispara un 633% en los tres últimos años

En España cada vez somos más de café, y no solo por cantidad, También por...

Alimentos de pobres que ahora son un auténtico lujo

Hay comidas de pobres que se han transformado en auténticos manjares, pero...

Ver todo
Noticias empresa
'La mejor manera de defender la carne es explicar cómo se produce'

Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de...

‘Las voces del sector’: Gastrónoma pone en valor a quienes cuentan la gastronomía desde dentro

Hay temas que están en boca de todos, pero pocas veces se sientan juntos a la...

Ver todo