Llega Anuga 2019: La feria mundial de la alimentación

Colonia (Alemania) acogerá una vez más una de las plataformas de negocios más importantes para la industria de la alimentación y bebidas: Anuga 2019. Esta cita bienal de ámbito internacional tendrá lugar del 5 al 9 de octubre y será un nuevo espacio donde tomar el pulso a un sector en el que la innovación, sostenibilidad y ecología continúan ganando fuerza.

Esta 35 edición de Anuga, acrónimo en alemán de Exposición General de Alimentación y Bebidas (Allgemeine Nahrungs- und Genussmittel-Ausstellung), además, es muy especial. Y es que el evento celebrará su cumpleaños número 100, posicionándose así como un punto de encuentro de referencia para todas las ferias de alimentación y bebidas de todo el mundo “en términos de calidad y cantidad”, aseguran desde Koelnmesse, organizador y recinto ferial que albergará esta cita.

En total, cerca de 7.400 empresas expositoras, procedentes de hasta 100 países, formarán parte de Anuga 2019 y recibirá más de 165.000 visitantes, que llegarán de más de 190 países. Sin duda, la internacionalización es uno de los caracteres más reseñables de esta cita. En la edición de 2017, cerca del 90% de las empresas participantes fueron extranjeras, mientras que un 70% de sus asistentes llegaron desde fuera de Alemania. “Anuga ha sido el punto de encuentro líder para la industria de alimentos y bebidas durante años. En términos de expositores, es la feria más grande e internacionalmente hablando es, quizás, la más conocida de la cartera de Koelnmesse”, reveló Anne Schumacher, vicepresidenta de Alimentación y Tecnología Alimentaria de Koelnmesse, durante una conferencia de prensa en Tailandia.

Este año la industria de confitería y snacks de España refuerza su presencia en Anuga con más de 40 compañías, muchas de ellas fieles también a ISM, la gran cita del mercado del impulso en el mundo. Damel Group, Aperitivos Medina, Chocolates Lacasa, Adam Foods, Vicky Foods, Chocolates Valor, Grupo Apex, Idilia Foods, Chocolates Torras, Galletas Gullón, Tostaderos Sol de Alba, Zeta Espacial, Fini Golosinas, Aperitivos Flaper, Papas Argente, Europastry, Frutos Secos El Llano, Fritoper, Liven, Productos Velarte, Quely, Rubio Snacks o Lekkerland España son algunos de los nombres que destacan en el Pabellón del ICEX o en los agrupados de sus Comunidades Autónomas.

Diez salones en uno

Este octubre, Anuga volverá a fomentar su concepto de ‘diez ferias bajo un mismo techo’, es decir, sus participantes se dividirán en diversas áreas de especialización:

Anuga Fine Food: referencias delicatessen y gourmet.

Anuga Frozen Food: alimentos congelados.

Anuga Meat: carne y embutidos.

Anuga Chilled & Fresh Food: artículos frescos de conveniencia.

Anuga Dairy: referencias lácteas y sus derivados.

Anuga Bread & Bakery: pan y productos de panadería, en combinación con mermeladas, mieles, chocolate, frutos secos, mantequilla y otros productos para untar.

Anuga Drinks: bebidas tanto con alcohol como sin alcohol.

Anuga Organic: referencias orgánicas.

Anuga Hot Beverages: café, té y cacao en formato de bebidas calientes.

Anuga Culinary Concepts: emplazamiento reservado para compartir ideas, innovaciones y fomentar el networking profesional.

Publicado: 22 09 2019
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más cuidadosas sobre cómo y...

noticias

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios Alimentos de España...

noticias-empresa

Macaronesian Gin, marca propia de Varma Spirits & Wines —la división de Varma especializada...

noticias-empresa

Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de Barcelona a algunas de las...

recetas

El Nasi Goreng es uno de los platos más emblemáticos de la cocina indonesia. Se trata de un plato...

recetas

Las butifarras con mongetes o alubias (en catalán botifarra amb mongetes) son una de las recetas...

tendencias

Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento deja en la boca, y no...

noticias

Pocos ingredientes sintetizan con tanta maestría el alma rural, el respeto por el producto y el...

noticias

Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del Arroz, un evento...
<< Ver todas las noticias


Noticias
Día Mundial de la Alimentación: Cómo afrontar la presión desde la granja hasta el estante.
Día Mundial de la Alimentación: Cómo afrontar la presión desde la granja hasta el estante.

En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más...

Entregados los Premios Alimentos de España 2026
Entregados los Premios Alimentos de España 2026

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios...

Cullera celebra la III Bienal Mundial del Arroz
Cullera celebra la III Bienal Mundial del Arroz

Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
El sabor 'Kokumi' la riqueza que no se saborea, se siente

Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento...

Día Internacional del Pulpo: 8 de octubre

Cada 8 de octubre se celebra el Día Internacional del Pulpo, instituido por...

¿Té o café?: cual es la mejor elección

Con un mercado global valorado en más de 300 mil millones de dólares en 2026,...

Ver todo
Curiosidades
El Día del Huevo cumple 30 años

El Día Mundial del Huevo fue establecido en 1996 por la International Egg...

Los españoles se vuelven sibaritas del café: la compra online se dispara un 633% en los tres últimos años

En España cada vez somos más de café, y no solo por cantidad, También por...

Alimentos de pobres que ahora son un auténtico lujo

Hay comidas de pobres que se han transformado en auténticos manjares, pero...

Ver todo
Noticias empresa
'La mejor manera de defender la carne es explicar cómo se produce'

Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de...

‘Las voces del sector’: Gastrónoma pone en valor a quienes cuentan la gastronomía desde dentro

Hay temas que están en boca de todos, pero pocas veces se sientan juntos a la...

Ver todo