Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINUn equipo de tres jóvenes emprendedores Xavier Llauradó, Xavier Andreu y Enric Majoral, ha lanzado al mercado un nuevo concepto de bebida inspirada en un refresco. Con un 4,5% vol., Teapical destaca por ser la única bebida con alcohol con menos calorías que existe en el mercado; por cada 100ml únicamente tiene 27Kcal. Realizada a partir de té negro y limón, es refrescante, dulce y sin gas. No tiene azúcares añadidos y las personas celíacas podrán disfrutarla sin problemas, es “gluten free”.
La llegada de Teapical, que es una adaptación de un producto ya consolidado en el mercado americano e inglés, representa el inicio de una nueva generación de bebidas alcohólicas de baja graduación. “Con este lanzamiento queremos aportar una alternativa a las bebidas tradicionales con alcohol que no sabe a alcohol y que, además, tiene muchas menos calorías, casi la mitad que una cerveza”, explica Xavier Llauradó, CEO de Teapical Company.
Actualmente la bebida se ofrece en algunos restaurantes de Barcelona y de la zona del Vallés y puede adquirirse a través de la venta online en su página web (www.teapicalcompany.com). Los planes del joven equipo pasan por consolidar su presencia en la capital catalana para, posteriormente, expandirse en el mercado nacional. Envasado en un botella de cristal de 33cl, Teapical acaba de finalizar la seed round y empresarios como Albert Castellón (exCEO de Moritz) o Ivo Gasulla (exGlobal Brand Director en TALLY WEiJL) participan y respaldan este nuevo proyecto.
Manteniendo el espíritu de la Isla del Fuego
Teapical nace durante un viaje de verano en Fire Island (USA). Una curiosa isla donde los americanos veranean con sus familiares y amigos para desconectar, divertirse y disfrutar. Tras triunfar en Estados Unidos y el Reino Unido, llega una adaptación mediterránea del Hard Iced Tea de Fire Island, con menos calorías, sin azúcares añadidos pero manteniendo el espíritu de la Isla del Fuego que contagia a todo aquel que la prueba.
noticias
noticias
noticias-empresa
noticias-empresa
recetas
recetas
tendencias
noticias
noticias
En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más...
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios...
Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del...
Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento...
Cada 8 de octubre se celebra el Día Internacional del Pulpo, instituido por...
Con un mercado global valorado en más de 300 mil millones de dólares en 2026,...
El Día Mundial del Huevo fue establecido en 1996 por la International Egg...
En España cada vez somos más de café, y no solo por cantidad, También por...
Hay comidas de pobres que se han transformado en auténticos manjares, pero...
Macaronesian Gin, marca propia de Varma Spirits & Wines —la división de...
Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de...
Hay temas que están en boca de todos, pero pocas veces se sientan juntos a la...