Los hogares elevan las compras de bebidas alcohólicas, chocolate y aperitivos

Los hogares españoles, tras la compra y almacenamiento de alimentos de primera necesidad en las primeras semanas de confinamiento, han elevado sus adquisiciones de vino, cerveza, espirituosos y aperitivos -productos que habitualmente se consumen en bares y restaurantes-, así como las de chocolate.

Así se desprende del análisis del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) difundido este martes sobre el consumo en los hogares durante la semana 14 (del 30 de marzo al 5 de abril).

De acuerdo a sus datos, las compras totales de productos de alimentación se han incrementado un 22,2 % en cantidad en dicho periodo respecto a la misma semana de 2019 y un 7,1 % en relación a la semana 13 de este ejercicio.

En la semana 14, continúa el aumento de la ventas de harina (+113 % respecto a los mismos días de 2019) y se ha producido un importante repunte de las de bebidas espirituosas (+79,3 %), cerveza (+70,1 %) y vino (+62,6 %), alzas que respecto a la semana 13 han sido, respectivamente, del 29,8 %; 14,9 % y 37,7 %.

Agricultura ha constatado que se han comprado muchos más snacks o aperitivos, como los frutos secos (+78,2 % que en 2019 y un +21,3 % que en la semana 13), tabletas de chocolate (+63,6 % y +14,7 %, respectivamente) y chocolates y cacao (+39,1 % y +11,8 %).

Aunque los españoles dedican más tiempo a la cocina, también sube la compra de platos preparados, con un 23 % más de volumen en esta semana respecto a la del pasado año y un 9 % más en comparación a los siete días anteriores.

El cordero y el pescado fresco, menos solicitados

Por el contrario, las ventas de carne de ovino, tras mejorar la demanda en la semana anterior, han vuelto a retroceder y anotan un descenso del 21,3 % interanual y del 28,7 % en relación a la semana 13; las de pescado fresco, por su parte, bajan respecto a las de 2019 un 4,4 % pese a que son un 9,3 % superiores a los de la semana 13.

El confinamiento se ha traducido en una mayor venta de fruta (+23,1 % respecto a la misma semana de 2019); hortalizas y patatas -tanto frescas (+31,2 %) como transformadas (+31,6 %)-, carnes en cifras globales (+22,9 %), huevos (+43,3 %), legumbres (+30 %), leche y lácteos (+11 %) y pescado (+0,7 %).

EFEAGRO

Publicado: 14 04 2020
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más cuidadosas sobre cómo y...

noticias

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios Alimentos de España...

noticias-empresa

Macaronesian Gin, marca propia de Varma Spirits & Wines —la división de Varma especializada...

noticias-empresa

Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de Barcelona a algunas de las...

recetas

El Nasi Goreng es uno de los platos más emblemáticos de la cocina indonesia. Se trata de un plato...

recetas

Las butifarras con mongetes o alubias (en catalán botifarra amb mongetes) son una de las recetas...

tendencias

Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento deja en la boca, y no...

noticias

Pocos ingredientes sintetizan con tanta maestría el alma rural, el respeto por el producto y el...

noticias

Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del Arroz, un evento...
<< Ver todas las noticias


Noticias
Día Mundial de la Alimentación: Cómo afrontar la presión desde la granja hasta el estante.
Día Mundial de la Alimentación: Cómo afrontar la presión desde la granja hasta el estante.

En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más...

Entregados los Premios Alimentos de España 2026
Entregados los Premios Alimentos de España 2026

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios...

Cullera celebra la III Bienal Mundial del Arroz
Cullera celebra la III Bienal Mundial del Arroz

Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
El sabor 'Kokumi' la riqueza que no se saborea, se siente

Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento...

Día Internacional del Pulpo: 8 de octubre

Cada 8 de octubre se celebra el Día Internacional del Pulpo, instituido por...

¿Té o café?: cual es la mejor elección

Con un mercado global valorado en más de 300 mil millones de dólares en 2026,...

Ver todo
Curiosidades
El Día del Huevo cumple 30 años

El Día Mundial del Huevo fue establecido en 1996 por la International Egg...

Los españoles se vuelven sibaritas del café: la compra online se dispara un 633% en los tres últimos años

En España cada vez somos más de café, y no solo por cantidad, También por...

Alimentos de pobres que ahora son un auténtico lujo

Hay comidas de pobres que se han transformado en auténticos manjares, pero...

Ver todo
Noticias empresa
'La mejor manera de defender la carne es explicar cómo se produce'

Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de...

‘Las voces del sector’: Gastrónoma pone en valor a quienes cuentan la gastronomía desde dentro

Hay temas que están en boca de todos, pero pocas veces se sientan juntos a la...

Ver todo