Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINEl negocio que genera la carne de caza está en situación “muy grave” por el cierre de la restauración española y centroeuropea, con unos tres millones de kilos congelados a los que no se les encuentra salida.
Así lo explica a Efeagro el gerente de la interprofesional de la carne de caza (Asiccaza), Jaime Hurtado, quien ha indicado que el decreto del estado de alarma les llegó en el “peor momento” porque los almacenes estaban “llenos” de carne tras finalizar la temporada cinegética fuerte (de octubre a febrero).
Pero ese cierre de la hostelería y la restauración, no sólo a nivel nacional sino también comunitario, les afectó de lleno porque es un tipo de carne que depende “absolutamente” de ese canal de venta.
La interprofesional ha pedido ayudas, como otros sectores cárnicos, porque les hacen falta “ya” para salvar este negocio, que es importante.
Han solicitado un IVA reducido para este producto, bajar al mínimo la cotización de sus autónomos y ayudas al almacenamiento privado.
Asegura que por el momento “no han recibido” contestación desde las administraciones, que “sí han recibido otros sectores”.
Es un área económica, dice Hurtado, compuesta por unas 30 industrias así que “cualquier ayuda, por mínima que sea, soluciona”.
Mientras tanto, muchas empresas se están “reinventando”, buscando otras opciones de venta como el canal on line para potenciar la presencia de esta carne en los hogares: Es algo “muy nuevo para nosotros pero hay que ponerse las pilas”, incide.
Además, están en contacto con asociaciones de distribución cárnica para ganar posicionamiento en los supermercados.
El consumo de la carne de caza ha caído “un 99 %” según José Carbonell, gerente de la empresa Catedral de la Caza, en Los Yébenes (Toledo), y presidente de la Agrupación de Carniceros de Carne Silvestre (Accse), quien destaca, además, la importancia que tiene para el negocio la exportación a países europeos.
noticias
noticias
noticias-empresa
noticias-empresa
recetas
recetas
tendencias
noticias
noticias
En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más...
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios...
Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del...
Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento...
Cada 8 de octubre se celebra el Día Internacional del Pulpo, instituido por...
Con un mercado global valorado en más de 300 mil millones de dólares en 2026,...
El Día Mundial del Huevo fue establecido en 1996 por la International Egg...
En España cada vez somos más de café, y no solo por cantidad, También por...
Hay comidas de pobres que se han transformado en auténticos manjares, pero...
Macaronesian Gin, marca propia de Varma Spirits & Wines —la división de...
Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de...
Hay temas que están en boca de todos, pero pocas veces se sientan juntos a la...