Coca-Cola lanza su primera bebida con alcohol en España

Coca-Cola ha anunciado el lanzamiento de Topo Chico Hard Seltzer, su primera bebida global con alcohol, que llegará a España en marzo de 2021.

Topo Chico Hard Seltzer es una bebida elaborada con agua con gas, alcohol, y aromas naturales sin gluten. Se lanzará al mercado en tres sabores: Lima-limón, Cherry Açai y Tropical Mango. Cada envase de 330 mililitros (ml) contiene 96 calorías, dos gramos de azúcar y un volumen de alcohol del 4,7%.

El grupo ha destacado que el lanzamiento de esta marca «supone el desembarco de la compañía en una categoría de gran crecimiento, donde llega con el objetivo de posicionarse como una alternativa líder, de la mano de una bebida con un sorprendente sabor, más ligero y refrescante que otras bebidas alcohólicas».

Coca-Cola ha señalado que Topo Chico Hard Seltzer es la primera marca de Coca-Cola en la categoría de alcohol en España. La bebida se comercializará en latas Sleek de aluminio en supermercados, hipermercados, tiendas de conveniencia, online y canal HORECA. Coca-Cola ya había probado el lanzamiento de bebidas con alcohol en mercados locales como Japón, pero esta es la primera vez que da el paso de entrar en este segmento de formal global.

La compañía ha explicado que de esta forma llega a «una categoría de gran potencial a nivel mundial, cuyo valor en EEUU se calcula en 2.100 millones de dólares», según la consultora IWSR, y que «mantiene un crecimiento exponencial de más de un 200% en 2019» según datos de Nielsen.

Del concepto al mercado en seis meses

Por otro lado, el grupo ha valorado como un logro que este producto haya pasado de ser un concepto a estar en el mercado en México en sólo seis meses. Se trata de la «primera demostración del nuevo modelo organizacional interconectado que la compañía está implantando».

Consumo responsable

Coca-Cola ha subrayado que su incursión «en una categoría con alcohol a nivel global es un hito» para el grupo. Por ello, ha desarrollado una Política Global de Marketing Responsable y Alcohol que «garantiza la ejecución de un marketing responsable para asegurarse, por un lado, de que no se dirige a personas fuera de la edad legal para consumir sus bebidas, y, por otro lado, de que se fomenta siempre su consumo responsable».

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias-empresa

El Gaitero acaba de lanzar una nueva versión de su Fabada Gourmet en formato individual, para que...

noticias

La alimentación es fuente de vida y cada vez queremos sacar mayor rendimiento a lo que comemos...

curiosidades

En los últimos tiempos mucho se ha hablado de este producto que ha conquistado a los mejores chefs...

noticias

Las bajas temperaturas desde finales de diciembre en las huertas e invernaderos españoles han...

recetas

El cebiche (ceviche), típico de la cocina de diversos países latinoamericanos, se elabora con...

curiosidades

No se sabe a ciencia cierta quién impulso el Día Internacional de la Croqueta, pero como es una...

tendencias

Si algo se ha puesto a prueba en estos meses es nuestra capacidad de adaptarnos a los cambios y,...

noticias-empresa

Delgado Zuleta comienza el año lanzando al mercado Cuestecilla, una nueva manzanilla con...

recetas

La papa o patata rellena tiene una fuerte influencia de la gastronomía española, que fusionando...
<< Ver todas las noticias
Coca-Cola lanza su primera bebida con alcohol en España
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews


Noticias
ICEX lanza un plan de promoción de alimentos gourmet en el mercado alemán
ICEX lanza un plan de promoción de alimentos gourmet en el mercado alemán

ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de...

Es el momento de apostar por el consumo local y de proximidad
Es el momento de apostar por el consumo local y de proximidad

La crisis causada por el coronavirus y las limitaciones que trae consigo (de...

La producción de foie podría resentirse por un brote en las granjas francesas de todo el país
La producción de foie podría resentirse por un brote en las granjas francesas de todo el país

Francia ha sacrificado a más de 200.000 patos en granjas de todo el país...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
Cómo y qué comeremos este 2021

Un crecimiento en calidad y oferta de la cocina de domicilio en paralelo a la...

Frutas y verduras de temporada en enero

Enero es el mes por excelencia en el que ponemos el contador a cero y...

Lentejas de agua Mankai, el nuevo superalimento

Existe una planta acuática que crece en la superficie de los estanques que...

Ver todo
Curiosidades
Kouign Amann, la tarta que nos llega en 2021

El Kouign Amann es una tarta típica (o pequeños pasteles) de la ciudad de...

Nuestros mercados: Mercado Central de Salamanca

El Mercado Central de Salamanca constituye el más antiguo mercado de abastos...

Los 10 licores más caros del mundo

Como para los paladares más exquisitos siempre hay degustaciones...

Ver todo
Noticias empresa
Carne de Avila termina el 2020 con ESPERANZA.

“Hemos superado la barrera de las 5.000 canales, con un total de 5.058...

'Pasta Espelta de Pastas Romero' Un superalimento ecológico e integral

Pastas Romero presenta su nueva Pasta Espelta, un producto considerado como un...

DO Ribera del Duero regalará un año de brindis con la campaña “Bebe, Brinda y Ríe”

Con el 2021 a la vuelta de la esquina, la DO Ribera del Duero quiere...

Ver todo