Carne de Avila termina el 2020 con ESPERANZA.

“Hemos superado la barrera de las 5.000 canales, con un total de 5.058 canales marcadas durante este año 2020”, nos indica Pedro L. Herraiz, secretario de la IGP Carne de Avila. En un año marcado por la terrible pandemia COVID-19, la Indicación Geográfica Protegida Carne de Avila, ha concluido este año con un incremento del 3% de canales amparadas respecto del año anterior. Un aumento que manifiesta un gran esfuerzo por parte de la industria que comercializa este producto, este año además ha habido una diversificación de los operadores, y la destacada venta través de las plataformas web de venta por internet.

En 2020, las toneladas amparadas superan la cifra de 5.000 y una cifra de valor de las ventas a años anteriores, pues el descenso del precio de venta de las canales ha sido muy acusado. “hay que destacar el gran esfuerzo que realizan nuestros ganaderos, manteniendo esta raza autóctona, a pesar de los inconvenientes como los que ha soportado este año: bajo precio de las canales, se han mantenido o han subido los precios de la alimentación del ganado, e incluso hemos tenido épocas en las que el consumo ha descendido mucho”, manifiesta Pedro.

Estos datos ponen de manifiesto la firmeza del sector de la Carne de Ávila, el compromiso y el esfuerzo de todos los operadores involucrados en la producción, transformación y comercialización de nuestra carne de vacuno de calidad, con aspectos como cuidado de la forma de hacer, elaborar y producir, y la confianza que han mostrado los consumidores en nuestra Carne de Ávila, producto consolidado y reconocido en el mercado.

Actividades más relevantes de este año 2020.

En este año 2020 dada la situación social, se han producido la cancelación casi absoluta de las ferias alimentarias agroalimentarias y agroganaderas claros referentes en este sector. La estrategia seguida se ha desarrollado con el refuerzo en la promoción nacional, a través de una mayor presencia en los canales on line: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. Destacamos en especial la emisión de la trashumancia a través de la grabación y presentación de “Paisajes de trashumancia”, acompañando en su subida a la Sierra de Gredos a una ganadería, las colaboraciones con diferentes influencers muy relacionadas con el sector alimentario y gastronómico, mediante la elaboración de recetas y consejos sobre nuestro producto, y las píldoras promocionales emitidas en el canal de YouTube.

Seguimos apostando por el blog vacacool.com, la fuerte apuesta promocional para esta Indicación Geográfica, y con él se refuerza el contacto con los enamorados de la buena cocina, y las actividades creativas de los micro videos, videos promocionales emitidos en el canal de YouTube, donde se nos han enseñado diferentes atribuciones del producto desarrollados por la IGP Carne de Avila.

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias-empresa

El Gaitero acaba de lanzar una nueva versión de su Fabada Gourmet en formato individual, para que...

noticias

La alimentación es fuente de vida y cada vez queremos sacar mayor rendimiento a lo que comemos...

curiosidades

En los últimos tiempos mucho se ha hablado de este producto que ha conquistado a los mejores chefs...

noticias

Las bajas temperaturas desde finales de diciembre en las huertas e invernaderos españoles han...

recetas

El cebiche (ceviche), típico de la cocina de diversos países latinoamericanos, se elabora con...

curiosidades

No se sabe a ciencia cierta quién impulso el Día Internacional de la Croqueta, pero como es una...

tendencias

Si algo se ha puesto a prueba en estos meses es nuestra capacidad de adaptarnos a los cambios y,...

noticias-empresa

Delgado Zuleta comienza el año lanzando al mercado Cuestecilla, una nueva manzanilla con...

recetas

La papa o patata rellena tiene una fuerte influencia de la gastronomía española, que fusionando...
<< Ver todas las noticias
Carne de Avila termina el 2020 con ESPERANZA.
Puntuación 4.8/5 - 6 reviews


Noticias
ICEX lanza un plan de promoción de alimentos gourmet en el mercado alemán
ICEX lanza un plan de promoción de alimentos gourmet en el mercado alemán

ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de...

Es el momento de apostar por el consumo local y de proximidad
Es el momento de apostar por el consumo local y de proximidad

La crisis causada por el coronavirus y las limitaciones que trae consigo (de...

La producción de foie podría resentirse por un brote en las granjas francesas de todo el país
La producción de foie podría resentirse por un brote en las granjas francesas de todo el país

Francia ha sacrificado a más de 200.000 patos en granjas de todo el país...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
Cómo y qué comeremos este 2021

Un crecimiento en calidad y oferta de la cocina de domicilio en paralelo a la...

Frutas y verduras de temporada en enero

Enero es el mes por excelencia en el que ponemos el contador a cero y...

Lentejas de agua Mankai, el nuevo superalimento

Existe una planta acuática que crece en la superficie de los estanques que...

Ver todo
Curiosidades
Kouign Amann, la tarta que nos llega en 2021

El Kouign Amann es una tarta típica (o pequeños pasteles) de la ciudad de...

Nuestros mercados: Mercado Central de Salamanca

El Mercado Central de Salamanca constituye el más antiguo mercado de abastos...

Los 10 licores más caros del mundo

Como para los paladares más exquisitos siempre hay degustaciones...

Ver todo
Noticias empresa
Carne de Avila termina el 2020 con ESPERANZA.

“Hemos superado la barrera de las 5.000 canales, con un total de 5.058...

'Pasta Espelta de Pastas Romero' Un superalimento ecológico e integral

Pastas Romero presenta su nueva Pasta Espelta, un producto considerado como un...

DO Ribera del Duero regalará un año de brindis con la campaña “Bebe, Brinda y Ríe”

Con el 2021 a la vuelta de la esquina, la DO Ribera del Duero quiere...

Ver todo