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Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINEl grupo francés de bebidas espirituosas Pernod Ricard ha elegido España como el primer mercado a nivel mundial en el que lanzará una nueva gama de destilados que denomina "light", y que tienen como novedad el contener la mitad de graduación alcohólica que la oferta existente hasta ahora.
La compañía abre así la categoría de bajo alcohol en el mercado de los espirituosos, y lo hace con dos de sus marcas principales, la de whisky Ballantine's y la de ginebra Beefeater, ambas con la coletilla "Light" junto a su nombre. La compañía justifica esa denominación por el hecho de que con la menor graduación también se reduce la cantidad de calorías, y también aclara que, pese a ello, el proceso de destilado permite obtener el mismo sabor.
Según el grupo, los cambios en los hábitos de consumo producidos en buena parte por la pandemia y por las restricciones a la hostelería y el ocio nocturno han motivado estos lanzamientos. Pernod Ricard identifica una orientación del consumo más enfocada a la moderación y a las franjas diurnas.
La compañía espera que el consumo de espirituosos de menor graduación alcohólica suponga el 15% del mercado en un plazo de cinco años, es decir, que una de cada seis copas sean de este tipo. Por el momento, Pernod Ricard no tiene previsto lanzar una versión "light" en la categoría del ron.
Para elaborar el presente ranking, hemos elegido como criterio de clasificación el volumen total de alcohol que cada bebida alcohólica contiene (en el caso de algunas bebidas que en función de su proceso de elaboración pueden abarcar un rango amplio de porcentajes, hemos optado por elegir el más bajo).
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