Aranda de Duero mantendrá el título de Ciudad Europea del Vino a lo largo de 2022

La asamblea de la Red de Ciudades Europeas del Vino (Recevin) aprobaba ayer por unanimidad una nueva prórroga para que Aranda de Duero pueda seguir celebrando durante 2022 la distinción de Ciudad Europea del Vino ante las dificultades de organizar eventos multitudinarios en los próximos meses por la pandemia de coronavirus. «Todos han entendido, tanto los portugueses como los italianos, que este año la movilidad entre países y la asistencia masiva a eventos no va a ser posible y han atendido nuestra petición», explicó la concejala de Promoción, Turismo e Innovación, Olga Maderuelo, que junto con la alcaldesa de Aranda, Raquel González, asistió a la reunión con Recevin.

De cara a los posibles actos que trae de la mano esta designación, que se tenían que haber celebrado en 2020 y que la aparición de la covid-19 impidió llevar a cabo, la edil de Promoción se apresura a aclarar que «2021 no va a ser un año en blanco, vamos a intentar realizar todos los eventos que podamos en función de las restricciones que haya en cada momento», apuntando a citas como los Premios Envero, que se suspendieron en la pasada edición pero que en este año están decididos a sacar adelante con las modificaciones que se tengan que realizar por cuestiones de seguridad sanitaria.

«Otras citas como el Envero Fest o el curso de viticultura, al que queremos que vengan viticultores de otros países, tendremos que dejarlas para más adelante, cuando se pueda viajar y podamos volver a juntarnos como antes, porque ahora es imposible», reconoce Maderuelo, quien confía en que lo que se pueda llevar a cabo este año sirva para «empezar a encender el interés por nuestra ciudad y por toda la Ribera tanto en el público nacional como en el internacional».

Para ello, además de las actividades en la capital ribereña, la concejala y su equipo están trabajando en otras herramientas de promoción con el objetivo de que se oiga lo más posible el nombre de Aranda. «Vamos a seguir con acciones de promoción, como la grabación de programas aquí. Ya se han hecho algunos y estamos intentando que sean más, no solo en televisiones nacionales sino también internacionales», apunta la edil de Turismo.

Por su parte, la alcaldesa también se mostró satisfecha por esta prórroga y adelantó que en 2023 habrá una Ciudad Europea del Vino portuguesa, que se designará en la capital ribereña en julio, dejando el título en 2024 para una ciudad italiana como anfitriona.

Publicado: 23 02 2021
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más cuidadosas sobre cómo y...

noticias

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios Alimentos de España...

noticias-empresa

Macaronesian Gin, marca propia de Varma Spirits & Wines —la división de Varma especializada...

noticias-empresa

Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de Barcelona a algunas de las...

recetas

El Nasi Goreng es uno de los platos más emblemáticos de la cocina indonesia. Se trata de un plato...

recetas

Las butifarras con mongetes o alubias (en catalán botifarra amb mongetes) son una de las recetas...

tendencias

Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento deja en la boca, y no...

noticias

Pocos ingredientes sintetizan con tanta maestría el alma rural, el respeto por el producto y el...

noticias

Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del Arroz, un evento...
<< Ver todas las noticias


Noticias
Día Mundial de la Alimentación: Cómo afrontar la presión desde la granja hasta el estante.
Día Mundial de la Alimentación: Cómo afrontar la presión desde la granja hasta el estante.

En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más...

Entregados los Premios Alimentos de España 2026
Entregados los Premios Alimentos de España 2026

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios...

Cullera celebra la III Bienal Mundial del Arroz
Cullera celebra la III Bienal Mundial del Arroz

Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
El sabor 'Kokumi' la riqueza que no se saborea, se siente

Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento...

Día Internacional del Pulpo: 8 de octubre

Cada 8 de octubre se celebra el Día Internacional del Pulpo, instituido por...

¿Té o café?: cual es la mejor elección

Con un mercado global valorado en más de 300 mil millones de dólares en 2026,...

Ver todo
Curiosidades
El Día del Huevo cumple 30 años

El Día Mundial del Huevo fue establecido en 1996 por la International Egg...

Los españoles se vuelven sibaritas del café: la compra online se dispara un 633% en los tres últimos años

En España cada vez somos más de café, y no solo por cantidad, También por...

Alimentos de pobres que ahora son un auténtico lujo

Hay comidas de pobres que se han transformado en auténticos manjares, pero...

Ver todo
Noticias empresa
'La mejor manera de defender la carne es explicar cómo se produce'

Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de...

‘Las voces del sector’: Gastrónoma pone en valor a quienes cuentan la gastronomía desde dentro

Hay temas que están en boca de todos, pero pocas veces se sientan juntos a la...

Ver todo