Los Soles Guía Repsol 2021 se celebrarán en San Sebastián

"Nuestras cocinas no se apagan” es el lema de la Gala de los Soles Guía Repsol 2021, que se celebrará el próximo lunes 12 de abril en el Teatro Victoria Eugenia de Donosti (Gipuzkoa).

Guía Repsol no podía fallar al compromiso con los restaurantes que han trabajado duro para mantener el nivel gastronómico que les distingue y continuar dando alegrías a sus clientes. Ha sido también complicado poder concluir la inspección que determina cuales serán los nuevos Soles, debido a las restricciones. 

Por eso la entrega de Soles se ha retrasado de febrero a abril. Tanto Basque Tour como Guía Repsol quieren apoyar al sector, que tanto se ha esforzado por demostrar que sus restaurantes son lugares seguros, por eso estamos deseando desvelar los nombres de los nuevos galardonados.

En una ceremonia que se podrá ver en streaming a través de la web de Guía Repsol se darán a conocer los restaurantes seleccionados. Los más de 50 inspectores del equipo Guía Repsol han recorrido todo el territorio en busca del talento hasta dar con esos sitios reseñables que pisaron el acelerador mientras el mundo se paraba.

Con la realidad actual muy presente, la Consejería de Turismo de Euskadi y Guía Repsol han creado un Comité de Seguimiento y Evaluación para vigilar  la situación sanitaria y el cumplimiento de las medidas de protección. Además de un aforo al 25% de la capacidad del teatro -la mitad del 50% permitido- y la realización de test de antígenos a los asistentes, la gala seguirá un protocolo COVID que garantizará el normal desarrollo del acto y la seguridad de todos los invitados.

Pero el necesario apoyo al sector en este momento tan delicado no será el único eje de esta ceremonia, que también estrena la categoría de Sol Sostenible. En palabras de María Ritter, directora de Guía Repsol, "es esencial poner en valor proyectos que apuesten por el respeto medioambiental y la eficiencia energética"; es por ello que de ahora en adelante se entregará un premio aparte de las categorías de 1,2 y 3 Soles, que reivindique esa necesidad de convivir con la naturaleza y aprovechar sus recursos de una manera sostenible.

El trisoleado chef Eneko Atxa, del restaurante 'Azurmendi', inaugura este premio que junto a Guía Repsol también otorga Alimentos de España. "Cuando construyes parece que invades, y yo no quería invadir, yo quería convivir con el propio entorno", ha explicado el cocinero de Amorebieta. 

Publicado: 06 04 2021
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más cuidadosas sobre cómo y...

noticias

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios Alimentos de España...

noticias-empresa

Macaronesian Gin, marca propia de Varma Spirits & Wines —la división de Varma especializada...

noticias-empresa

Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de Barcelona a algunas de las...

recetas

El Nasi Goreng es uno de los platos más emblemáticos de la cocina indonesia. Se trata de un plato...

recetas

Las butifarras con mongetes o alubias (en catalán botifarra amb mongetes) son una de las recetas...

tendencias

Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento deja en la boca, y no...

noticias

Pocos ingredientes sintetizan con tanta maestría el alma rural, el respeto por el producto y el...

noticias

Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del Arroz, un evento...
<< Ver todas las noticias


Noticias
Día Mundial de la Alimentación: Cómo afrontar la presión desde la granja hasta el estante.
Día Mundial de la Alimentación: Cómo afrontar la presión desde la granja hasta el estante.

En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más...

Entregados los Premios Alimentos de España 2026
Entregados los Premios Alimentos de España 2026

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios...

Cullera celebra la III Bienal Mundial del Arroz
Cullera celebra la III Bienal Mundial del Arroz

Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
El sabor 'Kokumi' la riqueza que no se saborea, se siente

Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento...

Día Internacional del Pulpo: 8 de octubre

Cada 8 de octubre se celebra el Día Internacional del Pulpo, instituido por...

¿Té o café?: cual es la mejor elección

Con un mercado global valorado en más de 300 mil millones de dólares en 2026,...

Ver todo
Curiosidades
El Día del Huevo cumple 30 años

El Día Mundial del Huevo fue establecido en 1996 por la International Egg...

Los españoles se vuelven sibaritas del café: la compra online se dispara un 633% en los tres últimos años

En España cada vez somos más de café, y no solo por cantidad, También por...

Alimentos de pobres que ahora son un auténtico lujo

Hay comidas de pobres que se han transformado en auténticos manjares, pero...

Ver todo
Noticias empresa
'La mejor manera de defender la carne es explicar cómo se produce'

Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de...

‘Las voces del sector’: Gastrónoma pone en valor a quienes cuentan la gastronomía desde dentro

Hay temas que están en boca de todos, pero pocas veces se sientan juntos a la...

Ver todo