¿Triunfará el vino en lata?

El auge del vino durante los últimos años (incluido el inesperado empujón que le dio la pandemia de coronavirus) ha llevado a pensar al sector en nuevas formas de consumo con las que conquistar ventanas de negocio y también a consolidar las ya conquistadas. Uno de estos campos por explorar es trasladar el vino a formatos 'para llevar', como el de las latas.

Un envase distinto atrae a nuevos consumidores. Los datos indican que el consumo de vino en lata podría crecer tan deprisa como la cerveza en lata. Esta es una tendencia que ha irrumpido con mucha fuerza y prevé continuar su crecimiento. Así, los estudios indican que, por ejemplo en Estados Unidos, el envase en lata ha sido el que mayor porcentaje acumula de crecimiento de entre todos los envases alternativos al vidrio.

Actualmente ya hay varios proyectos españoles de vino en latas de aluminio 100% reciclado y reciclable, protegidas por una película interna para asegurar la calidad. Los emprendedores que han apostado por el vino en lata dan fe que mantienen “inalterado" el sabor del vino.  

Los elaboradores de vino en lata hablan de su comodidad. Dicen que es menos molesto abrir una lata que descorchar una botella. Y, además, recuerdan que las latas de fino aluminio se refrigeran antes que las botellas de vidrio. La lata implica porciones de tamaño individual, por lo que los consumidores no necesitan abrir una botella llena de vino para disfrutar de una o dos copas, ya sea en casa o fuera.

En España, la Denominación de Origen Catalunya es la única DO catalana que permite envasar vino en lata. Lo autorizaron en diciembre de 2018 pero ningún operador ha hecho, de momento, el paso de enlatar vino bajo esta denominación. Anton Castellà, el secretario de la DO Catalunya, dice que ven posibilidades con este formato en el segmento de la juventud, "en el que hace tiempo que hacemos esfuerzos para fomentar el consumo de vino". También ve que hay una oportunidad de negocio en el mercado norteamericano, donde se ha puesto de moda. 

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más cuidadosas sobre cómo y...

noticias

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios Alimentos de España...

noticias-empresa

Macaronesian Gin, marca propia de Varma Spirits & Wines —la división de Varma especializada...

noticias-empresa

Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de Barcelona a algunas de las...

recetas

El Nasi Goreng es uno de los platos más emblemáticos de la cocina indonesia. Se trata de un plato...

recetas

Las butifarras con mongetes o alubias (en catalán botifarra amb mongetes) son una de las recetas...

tendencias

Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento deja en la boca, y no...

noticias

Pocos ingredientes sintetizan con tanta maestría el alma rural, el respeto por el producto y el...

noticias

Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del Arroz, un evento...
<< Ver todas las noticias


Noticias
Día Mundial de la Alimentación: Cómo afrontar la presión desde la granja hasta el estante.
Día Mundial de la Alimentación: Cómo afrontar la presión desde la granja hasta el estante.

En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más...

Entregados los Premios Alimentos de España 2026
Entregados los Premios Alimentos de España 2026

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios...

Cullera celebra la III Bienal Mundial del Arroz
Cullera celebra la III Bienal Mundial del Arroz

Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
El sabor 'Kokumi' la riqueza que no se saborea, se siente

Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento...

Día Internacional del Pulpo: 8 de octubre

Cada 8 de octubre se celebra el Día Internacional del Pulpo, instituido por...

¿Té o café?: cual es la mejor elección

Con un mercado global valorado en más de 300 mil millones de dólares en 2026,...

Ver todo
Curiosidades
El Día del Huevo cumple 30 años

El Día Mundial del Huevo fue establecido en 1996 por la International Egg...

Los españoles se vuelven sibaritas del café: la compra online se dispara un 633% en los tres últimos años

En España cada vez somos más de café, y no solo por cantidad, También por...

Alimentos de pobres que ahora son un auténtico lujo

Hay comidas de pobres que se han transformado en auténticos manjares, pero...

Ver todo
Noticias empresa
'La mejor manera de defender la carne es explicar cómo se produce'

Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de...

‘Las voces del sector’: Gastrónoma pone en valor a quienes cuentan la gastronomía desde dentro

Hay temas que están en boca de todos, pero pocas veces se sientan juntos a la...

Ver todo