Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINLa salsa arrabiata es una salsa italiana a base de tomates que se utiliza para aderezar pastas de todo tipo. Lo que haces especial a la arrabiata es que es una salsa para pastas picante, sabor que le dan los pimientos picantes. Por lo general esta salsa no lleva albahaca, aunque le da un aroma y sabor único.
- Un kilo de tomates pelados o triturado
- 2 o 3 dientes de ajo
- 3 o 4 guindillas o chiles rojos
- Orégano
- Sal
- Aceite de oliva virgen
- 3 o 4 hojas de albahaca fresca (Opcional)
Comenzaremos preparando la salsa de tomate básica, la cual haremos empleando tomates naturales, tomates pelados de lata o bien tomate triturado, el que se prefieras emplea y nos resulte más cómodo. Sean cuales sean los que empleemos finalmente los vamos a cortar en trozos, lavándolos previamente si son naturales para quitarles la suciedad, y los reservamos una vez los hayamos troceado todos.
Pelamos los dientes de ajo y los laminamos de forma no demasiado gruesa, de forma que nos queden láminas finitas.
Ponemos a calentar una cacerola con un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra, a fuego más bien suave, y primero vamos a dorar levemente los ajos laminados y las guindillas, enteras o troceadas, con cuidado que no se nos quemen.
Después agregamos los tomates troceados y salpimentamos al gusto los mismos y los dejamos cocinar a fuego más bien suave hasta que la salsa de tomate quede bien concentrada, lo que nos puede tomar entre 30 y 35 minutos más o menos, según la temperatura a la que la cocinemos, para conseguir una salsa de tomate con buena textura y buen sabor.
Una vez esté lista la salsa, la vamos a probar para ver si es necesario corregirle el punto de sal o si nos ha quedado muy ácida, lo que podríamos compensar agregando un poco de azúcar a la salsa.
Finalmente vamos a añadir un poco de orégano y la albahaca bien picada, habiéndola lavado antes y dejado sin los tallos, ya que sólo queremos emplear las hojas.
Removemos bien la salsa para que se mezclen todos los ingredientes y ya tendríamos lista nuestra salsa arrabiata para servir bien caliente.
noticias
noticias
noticias-empresa
noticias-empresa
recetas
recetas
tendencias
noticias
noticias
En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más...
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios...
Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del...
Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento...
Cada 8 de octubre se celebra el Día Internacional del Pulpo, instituido por...
Con un mercado global valorado en más de 300 mil millones de dólares en 2026,...
El Día Mundial del Huevo fue establecido en 1996 por la International Egg...
En España cada vez somos más de café, y no solo por cantidad, También por...
Hay comidas de pobres que se han transformado en auténticos manjares, pero...
Macaronesian Gin, marca propia de Varma Spirits & Wines —la división de...
Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de...
Hay temas que están en boca de todos, pero pocas veces se sientan juntos a la...