Halloween se reinventa con la calabaza española

Nutricionistas y chefs españoles se suman a la campaña ‘Si me quieres, dame calabazas’ para fomentar el consumo de la calabaza nacional, a través del proyecto "Love K-labaza" impulsado por los productores de España junto con la empresa de semillas Sakata. La iniciativa, que también se desarrolla en Portugal con los productores lusos, va a poner en marcha un concurso escolar en el que participan más de 5.000 niños y niñas de 15 colegios para "reinventar" HALLOWEEN con las calabazas nacionales.

Es la hortaliza reina por antonomasia de Halloween. Y aprovechando su reinado, los productores de calabaza de España y Portugal, junto con la empresa de semillas Sakata, se han unido en la iniciativa Love Klabaza para promocionar el consumo de esta hortaliza no sólo en otoño, sino durante todo el año. Esta semana lanzan la campaña ‘Si me quieres, dame calabazas’, en la que influencers, chefs como Martin Berasategui o los Hermanos Torres y nutricionistas se suman a este proyecto para a dar a conocer todas las ventajas de esta hortaliza, sana, versátil en la cocina y sostenible.

Además con esta iniciativa se da un paso adelante en la lucha contra el desperdicio alimentario. Debido a las características de la piel de la calabaza tipo cacahuete o butternut se puede pintar y decorar sin sufrir ningún deterioro y luego aprovecharla para consumir. Es lo que van a hacer más de 5000 niños de 15 colegios tanto de España como de Portugal durante jueves y viernes 28 y 29 de octubre, los alumnos recibirán en las aulas calabazas de este tipo para decorar y después, cocinar en sus casas.

El objetivo de Love Klabaza es dar a conocer todas las ventajas de la calabaza, que es una joya gastronómica y nutricional. Chips, pan, hummus de calabaza, cómo pelar una calabaza con un simple pelador, trucos de belleza, etc. Recetas de todo tipo, consejos, curiosidades y la voz de los expertos destacando sus propiedades nutricionales es lo que va a encontrar el consumidor en su web y redes sociales. “Aspiramos a que sea un producto tan común en nuestra cesta de la compra como la patata, ya que tiene usos muy similares y, además, es más sano” indica Javier Bernabéu, portavoz de Love Klabaza. “El consumo de la calabaza en España se reduce a cremas, sobre todo en edad infantil, y repostería, a diferencia de otros países que se utiliza en variedad de platos.” añade Bernabéu.

Además de por su versatilidad en la cocina, destaca por ser muy sano, ya que tiene un alto contenido en betacarotenos, vitamina A, fibra y además es una verdura muy baja en calorías y grasas.

Otra de las propiedades de la calabaza es que es sostenible porque es un producto de proximidad, que tiene una buena conservación y se puede consumir todo el año por lo que es interesante para disminuir el impacto ambiental, al reducir la dependencia de países del hemisferio sur para su exportación. España y Portugal están actualmente entre los mayores productores y exportadores de calabaza de Europa.

Publicado: 28 10 2021
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más cuidadosas sobre cómo y...

noticias

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios Alimentos de España...

noticias-empresa

Macaronesian Gin, marca propia de Varma Spirits & Wines —la división de Varma especializada...

noticias-empresa

Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de Barcelona a algunas de las...

recetas

El Nasi Goreng es uno de los platos más emblemáticos de la cocina indonesia. Se trata de un plato...

recetas

Las butifarras con mongetes o alubias (en catalán botifarra amb mongetes) son una de las recetas...

tendencias

Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento deja en la boca, y no...

noticias

Pocos ingredientes sintetizan con tanta maestría el alma rural, el respeto por el producto y el...

noticias

Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del Arroz, un evento...
<< Ver todas las noticias


Noticias
Día Mundial de la Alimentación: Cómo afrontar la presión desde la granja hasta el estante.
Día Mundial de la Alimentación: Cómo afrontar la presión desde la granja hasta el estante.

En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más...

Entregados los Premios Alimentos de España 2026
Entregados los Premios Alimentos de España 2026

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios...

Cullera celebra la III Bienal Mundial del Arroz
Cullera celebra la III Bienal Mundial del Arroz

Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
El sabor 'Kokumi' la riqueza que no se saborea, se siente

Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento...

Día Internacional del Pulpo: 8 de octubre

Cada 8 de octubre se celebra el Día Internacional del Pulpo, instituido por...

¿Té o café?: cual es la mejor elección

Con un mercado global valorado en más de 300 mil millones de dólares en 2026,...

Ver todo
Curiosidades
El Día del Huevo cumple 30 años

El Día Mundial del Huevo fue establecido en 1996 por la International Egg...

Los españoles se vuelven sibaritas del café: la compra online se dispara un 633% en los tres últimos años

En España cada vez somos más de café, y no solo por cantidad, También por...

Alimentos de pobres que ahora son un auténtico lujo

Hay comidas de pobres que se han transformado en auténticos manjares, pero...

Ver todo
Noticias empresa
'La mejor manera de defender la carne es explicar cómo se produce'

Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de...

‘Las voces del sector’: Gastrónoma pone en valor a quienes cuentan la gastronomía desde dentro

Hay temas que están en boca de todos, pero pocas veces se sientan juntos a la...

Ver todo