Llega Sigep, la feria internacional de panadería, pastelería y heladería artesana

La 43ª edición de Sigep ‘The Dolce World Expo’, se celebrará finalmente del 12 al 16 de marzo, en Rímini (Italia).

La feria retoma su actividad presencial y contará con la participación de operadores comerciales, asociaciones y marcas de Europa, Europa del Este, América, Sudamérica, países de la CEI y Asia, además de la oferta de 1.000 marcas expositoras.

Rímini se convertirá en la capital del sabor y la excelencia de los productos dulces artesanales hechos en Italia con las creaciones de los maestros más famosos de la pastelería italiana, como Iginio Massari, la presencia de empresas punteras y un progra,a de eventos y charlas con analistas y expertos del sector.

Un programa repleto de actividades

Sigep 2022 vuelve repleta de actividades y concursos, como:

- Vision Plaza, un reflejo de las macrotendencias del sector, en el que expertos y líderes de opinión de la escena internacional se turnarán para presentar visiones sobre el futuro del negocio del dulce. La consultora The NPD Group destacará los impulsores de la recuperación fuera del hogar en Europa, Asia y Norteamérica

- El Gelato Arena acogerá la ceremonia de entrega de premios a las cadenas de heladería más innovadoras, con Francia, Italia y España en el podio. En el escenario, Massari encabezará el evento «Different Visions, Great Ideas» con maestros de excepción: de Italia, los  Gino Fabbri y Roberto Rinaldini, Riccardo Bellaera, Corporate Pastry Chef & Baker Costa Crociere y Massimo Artorige Giubilesi, presidente de la Unidad Italiana de FCSI (Foodservice Consultants Society International), e invitados internacionales como el pastelero Paco Torreblanca (España), Thierry Bamas de MOF-Meilleur Ouvrier de France (Francia) y el maestro chocolatero Francois Stahl (Suiza). El equipo italiano que ganó la Coupe du Monde de la Pâtisserie 2021 hará una demostración de sus magníficas técnicas de decoración.

- Coffee Arena albergará las competiciones para baristas y profesionales del café de las que saldrán los campeones italianos que, para las categorías Barista, Brewers Cup y Cup Tasters, irán al campeonato mundial del WCC en Melbourne, mientras que la categoría Cup Tasters celebrará su final mundial en Varsovia.

- Bakery Arena acogerá demostraciones y charlas organizadas por el Club Richemont con invitados internacionales y sesiones especiales de formación para jóvenes.

Publicado: 25 02 2022
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más cuidadosas sobre cómo y...

noticias

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios Alimentos de España...

noticias-empresa

Macaronesian Gin, marca propia de Varma Spirits & Wines —la división de Varma especializada...

noticias-empresa

Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de Barcelona a algunas de las...

recetas

El Nasi Goreng es uno de los platos más emblemáticos de la cocina indonesia. Se trata de un plato...

recetas

Las butifarras con mongetes o alubias (en catalán botifarra amb mongetes) son una de las recetas...

tendencias

Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento deja en la boca, y no...

noticias

Pocos ingredientes sintetizan con tanta maestría el alma rural, el respeto por el producto y el...

noticias

Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del Arroz, un evento...
<< Ver todas las noticias


Noticias
Día Mundial de la Alimentación: Cómo afrontar la presión desde la granja hasta el estante.
Día Mundial de la Alimentación: Cómo afrontar la presión desde la granja hasta el estante.

En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más...

Entregados los Premios Alimentos de España 2026
Entregados los Premios Alimentos de España 2026

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios...

Cullera celebra la III Bienal Mundial del Arroz
Cullera celebra la III Bienal Mundial del Arroz

Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
El sabor 'Kokumi' la riqueza que no se saborea, se siente

Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento...

Día Internacional del Pulpo: 8 de octubre

Cada 8 de octubre se celebra el Día Internacional del Pulpo, instituido por...

¿Té o café?: cual es la mejor elección

Con un mercado global valorado en más de 300 mil millones de dólares en 2026,...

Ver todo
Curiosidades
El Día del Huevo cumple 30 años

El Día Mundial del Huevo fue establecido en 1996 por la International Egg...

Los españoles se vuelven sibaritas del café: la compra online se dispara un 633% en los tres últimos años

En España cada vez somos más de café, y no solo por cantidad, También por...

Alimentos de pobres que ahora son un auténtico lujo

Hay comidas de pobres que se han transformado en auténticos manjares, pero...

Ver todo
Noticias empresa
'La mejor manera de defender la carne es explicar cómo se produce'

Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de...

‘Las voces del sector’: Gastrónoma pone en valor a quienes cuentan la gastronomía desde dentro

Hay temas que están en boca de todos, pero pocas veces se sientan juntos a la...

Ver todo