La Feria más esperada ya tiene su manzanilla viral

“Me debes las sevillanas de las dos últimas ferias”. Esta frase, escrita y encontrada en una pared del centro de Sevilla, ha sido la inspiración para que la bodega sanluqueña Delgado Zuleta, la más antigua del Marco, lance al mercado una nueva manzanilla, como homenaje al sentir popular de un pueblo deseoso de recuperar sus tradiciones más festivas. Pero lo más llamativo -e inesperado- es que, días antes de su presentación y puesta a la venta, la filtración de su etiqueta ya se haya hecho viral en las redes sociales por el mensaje que transmite.

Han pasado tres años desde que en 2019 se celebraran en Andalucía las últimas ferias, y esa es la explicación de que esta manzanilla se haya embotellado exclusivamente en formato mágnum. “La gente lleva mucho tiempo esperando este momento, y lo que hemos querido transmitir es que esta botella contiene esa manzanilla que no han podido disfrutar en las dos últimas ferias”, explica José Federico Carvajal, director general de Delgado Zuleta.

El interior además está a la altura de tan icónico mensaje, una manzanilla de entre 3 y 4 años, en rama, que proviene de la bodega 250 Aniversario, el casco más privilegiado del complejo bodeguero de Delgado Zuleta donde reposan sus vinos más selectos de crianza biológica, ya que su orientación y su equilibrio durante todo el año de temperatura y humedad crean unas condiciones idóneas para el desarrollo del velo de flor.

El resultado es una manzanilla de color amarillo dorado intenso con reflejos verdosos, con un perfil aromático fino e intenso, con aromas muy presentes propios de la crianza bajo velo de flor y una boca suave, seca y muy equilibrada.  “Se trata de una manzanilla pasada en rama, que refleja a la perfección el reconocible estilo de la bodega, con mucha nariz y muy marcadas notas de crianza biológica”, cuenta José Antonio Sánchez Pazo, enólogo de la bodega, que ha seleccionada personalmente las botas  escogidas para esta edición especial.  

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más cuidadosas sobre cómo y...

noticias

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios Alimentos de España...

noticias-empresa

Macaronesian Gin, marca propia de Varma Spirits & Wines —la división de Varma especializada...

noticias-empresa

Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de Barcelona a algunas de las...

recetas

El Nasi Goreng es uno de los platos más emblemáticos de la cocina indonesia. Se trata de un plato...

recetas

Las butifarras con mongetes o alubias (en catalán botifarra amb mongetes) son una de las recetas...

tendencias

Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento deja en la boca, y no...

noticias

Pocos ingredientes sintetizan con tanta maestría el alma rural, el respeto por el producto y el...

noticias

Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del Arroz, un evento...
<< Ver todas las noticias


Noticias
Día Mundial de la Alimentación: Cómo afrontar la presión desde la granja hasta el estante.
Día Mundial de la Alimentación: Cómo afrontar la presión desde la granja hasta el estante.

En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más...

Entregados los Premios Alimentos de España 2026
Entregados los Premios Alimentos de España 2026

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios...

Cullera celebra la III Bienal Mundial del Arroz
Cullera celebra la III Bienal Mundial del Arroz

Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
El sabor 'Kokumi' la riqueza que no se saborea, se siente

Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento...

Día Internacional del Pulpo: 8 de octubre

Cada 8 de octubre se celebra el Día Internacional del Pulpo, instituido por...

¿Té o café?: cual es la mejor elección

Con un mercado global valorado en más de 300 mil millones de dólares en 2026,...

Ver todo
Curiosidades
El Día del Huevo cumple 30 años

El Día Mundial del Huevo fue establecido en 1996 por la International Egg...

Los españoles se vuelven sibaritas del café: la compra online se dispara un 633% en los tres últimos años

En España cada vez somos más de café, y no solo por cantidad, También por...

Alimentos de pobres que ahora son un auténtico lujo

Hay comidas de pobres que se han transformado en auténticos manjares, pero...

Ver todo
Noticias empresa
'La mejor manera de defender la carne es explicar cómo se produce'

Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de...

‘Las voces del sector’: Gastrónoma pone en valor a quienes cuentan la gastronomía desde dentro

Hay temas que están en boca de todos, pero pocas veces se sientan juntos a la...

Ver todo